Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sectores del Ejército iraquí piden a EEUU que no abandone el país

18/04/2011 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios sectores del Ejército de Irak han pedido que las tropas de Estados Unidos permanezcan en el país por considerar que las fuerzas de seguridad iraquíes necesitan más formación y entrenamiento para poder utilizar el nuevo equipamiento militar. Estados Unidos tiene previsto finalizar su despliegue militar a finales de este año.

El Ejército norteamericano desempeña ahora una función asistente y formativa a los más de 660.000 efectivos policiales y militares iraquíes, tras finalizar las operaciones de combate el pasado mes de agosto. Sin embargo, la preparación de las tropas iraquíes para hacer frente a la aún potente insurgencia ha preocupado a varios sectores del Ejército de Irak.

"Los entrenadores iraquíes han cogido mucha experiencia pero no al nivel de los estadounidenses", ha explicado a Reuters el soldado Karim Salé en el campo de tiro de Besmaya, a 90 kilómetros al sudeste de Bagdad. "Sin ellos, el Ejército iraquí permanecerá estancado y no se desarrollará", por lo que el "Gobierno iraquí tiene que hacer que los norteamericanos continúen entrenando a nuestros soldados", ha añadido.

El brigada iraquí Abbas Fadhil ha subrayado que "necesitan entrenamiento por la gente" y ha indicado que es un tema "importante" para los soldados.

El Ejército iraquí necesita entrenamiento estadounidense porque gran parte de las armas son modernas y necesitamos entrenamiento para poder usarlas", ha asegurado Salé.

Más sobre

Irak ha adquirido un equipamiento militar moderno para reforzar a sus tropas, que incluye vehículos blindados, lanchas patrulleras, obuses dirigidos y autopropulsados, y tanques M1A1 Abrams, de los cuales 99 llegarán antes de finales de este año.

Sin embargo, gran parte del equipamiento no estará a disposición de los soldados iraquíes hasta el próximo año y varios responsables del Ejército temen que la formación recibida por las tropas no haya sido suficiente.

En una reciente visita a Irak, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, insistió a las autoridades iraquíes en que decidieran cuanto antes si las tropas norteamericanas debían ampliar su despliegue en el país.

No obstante, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha dicho de forma reiterada que la Policía y el Ejército están listos y que las tropas de Estados Unidos no serán necesarias a partir del año que viene.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
897
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.