Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El sector nuclear depende de sus sistemas de emergencia para mantener la red eléctrica

09/04/2011 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terremoto del jueves va a obligar a las centrales nucleares e instalaciones relacionadas del norte de Japón a depender del suministro de energía de emergencia, después de los apagones de electricidad.

Aunque el seísmo, de 7, 1 grados, no ha ocasionado graves incidencias en las centrales, pero las empresas reciben cada vez más presión para que revisen sus planes de seguridad ante futuras incidencias.

El terremoto dejó inoperativas todas las líneas energéticas de la planta de Higashidori (en la prefectura de Aomori), con lo que hubo que recurrir a los generadores de emergencia, informa la televisión nipona NHK.

Una planta de reprocesado de combustible nuclear, también en Aomori, se ha visto igualmente afectada. En la central de Onagawa (Miyagi) solo continuó funcionando una de las cuatro líneas eléctricas.

Desde la catástrofe del 11 de marzo, se ha suspendido la actividad en todas las centrales nucleares entre las prefecturas de Aomori e Ibaraki, pero la electricidad sigue siendo crucial porque las plantas deben mantener en funcionamientos sus sistemas de refrigerado. Ciertas empresas se dedican a prestar vehículos generadores de energía para que no se caiga la línea eléctrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1361
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.