Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un sector del Likud pide al Shas que evite la aprobación de una nueva moratoria en los asentamientos

15/11/2010 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios diputados rebeldes del Likud, el partido del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se han reunido este lunes para coordinar sus esfuerzos para evitar la aprobación de una nueva moratoria en la construcción en los asentamientos, según la última propuesta de Estados Unidos.

Los diputados, encabezados por el ministro de la Diáspora, Yuli Edelstein, y el diputado Danny Danon, han remitido una carta al líder espiritual del partido ultraderechista Shas, el rabino Ovadia Yosef, para que los dos ministros de la formación voten en contra de la nueva moratoria.

"Vamos a ejercer toda nuestra fuerza para impedir la moratoria. La clave está en manos del rabino Ovadia Yosef. Si los ministros del Shas se abstienen, la medida va a ser aprobada", explicó Danon en declaraciones al diario 'Yedioth Aharonoth'.

Seis ministros del gabinete de seguridad del Consejo de Ministros se oponen a la moratoria, siete la apoyan, incluido Netanyahu, y dos más, los ministros del Shas, podrían facilitar su aprobación con su abstención, según fuentes políticas. La votación se realizará el próximo miércoles.

"Estamos trabajando desde aquí para impedir que el Gobierno israelí tome esa decisión dañina para los asentamientos de Judea y Samaria", proclamó Danon. La derecha israelí denomina Judea y Samaria a Cisjordania.

En la reunión también participaron los diputados del Likud Zeev Elkin, Yariv Levin y Tzipi Hotovely, además de los representantes de los colonos como el director general del Consejo Yesha, la organización que agrupa a los ayuntamientos de los asentamientos, Naftali Bennett.

"Nos oponemos a la moratoria y haremos todo lo que podamos para detenerla", afirmó el diputado Yariv Levin. "Es una decisión errónea. Debemos decir 'no' a más moratorias en Judea y Samaria", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1333
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.