Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

El sector hotelero se prepara para la contrarreforma laboral.

26/02/2019 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl sector hotelero forma parte de los sectores prioritarios en el plan de inspección de Trabajo y Seguridad Social y muchas empresas hoteleras ya han recibido la visita de los inspectores durante el pasado año.

Tres son los aspectos fundamentales en los que se centra la inspección en su actuación en los hoteles:

La externalización de las actividades productivas, especialmente los contratos de externalización de las camareras de pisos que tantos problemas está causando en las principales zonas turísticas españolas. En la provincia de Valencia esta es una cuestión que no está contemplada en el convenio colectivo por la obsolescencia del mismo (desde el año 2014 no se renueva) y por que la mesa negociadora, a pesar de llevar reuniéndose más de 15 meses, todavía no ha llegado a ningún acuerdo.

La elaboración de los planes de igualdad y auditorías de brecha salarial. Este asunto está absolutamente de actualidad porque el Ejecutivo central ya ha preparado un borrador de Real Decreto Ley que pretende aprobar en la Diputación Permanente por el cual obliga a todas las empresas de más de 50 trabajadores a realizar e inscribir los planes de igualdad (hasta ahora sólo afectaba esta obligación a empresas de más 250 trabajadores) y esta reducción impacta de lleno en el sector hotelero porque la mayor parte de establecimientos tienen más de 50 trabajadores.

Y por último, todo lo relativo al control de jornada con especial relevancia al régimen de horas extraordinarias, registro y pago de las mismas.

Todas estas materias pueden ser de esencial relevancia si el Consejo de Ministros aprueba el próximo viernes el Decreto en el que están trabajando que modifica la reforma laboral, con la introducción de importantes novedades en el Estatuto de los Trabajadores y normas complementarias.

Para solventar todas las dudas y consultas, y conocer de primera mano toda esta actualidad laboral el próximo jueves 28 de febrero se organiza una jornada técnica con HOSBEC, CEV y PwC, abierta y gratuita a todos los empresarios turísticos que quieran asistir. Será en la sede de CEV a partir de las 9:30hs.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2275 noticias)
Visitas:
348
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.