Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Argentacomunicación escriba una noticia?

El Sector de la Fisioterapia crecerá un 2% en España en 2012

25/06/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el estudio presentado en el Congreso de Gestión de la Fisioterapia CGE 2012, patrocinado por Clínicas Fisi(ON), durante el 2012, se prevé un crecimiento del mercado de la fisioterapia del 2%

No obstante, este crecimiento es ligeramente inferior al registrado en 2011, que cerró con un 2, 3%. Es destacable que la fisioterapia consiga sortear la actual crisis con resultados positivos, aunque se ha notado una desaceleración muy importante en comparación con los grandes crecimientos que reflejó el sector en los años 2007 y 2008.

Este crecimiento se sustenta básicamente en la fortaleza mostrada por el sector asegurador, responsable de casi el 85% de la facturación de las clínicas, pues el mercado privado ha sido golpeado duramente por la reducción del consumo, y presenta una reducción del -0, 4% frente al pasado año que consiguió saldarse con un ligero crecimiento de un 0, 9%.

El Congreso CGE 2012, organizado por Ibevents, mostró como posibles salidas para el sector, la potenciación de líneas segmentadas, especialidades afines como la fisioestética, el bienestar y el Pilates, o el añadido de disciplinas relacionadas como la podología o la acupuntura.

El congreso también contó con la presencia de Leopoldo Abadía, que predijo una salida muy lenta de la crisis “dado que todavía no conocemos el alcance de la burbuja financiera”, por ello pidió decencia, trabajo y creatividad para que los negocios como las clínicas de fisioterapia sobrevivan a la crisis.

El resto de ponentes ofrecieron herramientas para mejorar la gestión clínica y potenciar el crecimiento de la facturación en la línea de “privado”. La fidelización, el marketing y la innovación fueron los conceptos más pronunciados por los ponentes compuestos por destacados conferenciantes dentro del ámbito de la gestión empresarial, gestores de clínicas y directivos de Fisi(ON).

Clínicas Fisi(ON) es la 1º Red de Clínicas de Fisioterapia en España con 350 clínicas entre propias, franquicias y asociadas, 17 de las cuales son clínicas propias o franquiciadas. Nació en 2007 y ofrece en sus centros todas las especialidades fisioterapéuticas, supervisión médica en sus tratamientos y la última tecnología en diagnosis. El último año ha realizado a través de su red más de 180.000 sesiones fisioterapéuticas y tratado a más de 10.000 pacientes.

Más sobre

CGE 2012 es un Congreso centrado en la mejora de la gestión de clínicas de fisioterapia y rehabilitación. Se celebró el pasado 16 de Junio en Madrid y tuvo una tremenda acogida, agotando el aforo al mismo. Responsables de clínica, fisioterapeutas, traumatológicos y personal de gestión de centros médicos conformaban el abanico de asistentes venidos de toda España.

Más información:

Lola García

ArgentaComunicacion

TEL.: 620 927 362

lola.garcia@argentacomunicacion.es

Dto. de Comunicación Clínicas Fisi(ON)

marketing@fisi-on.com

Tel. 916 402 871

Más información.

Gráfico Evolución del Mercado Fisioterapeutico en España

Imágenes del Congreso

Logotipo del Congreso

Microsite del Congreso: www.congresofision.com

Web clínicas Fisi(ON): www.fisi-on.com

Sobre Ibevents

International Business Events (Ibevents) es una empresa española pionera y especializada en la realización de eventos de Networking, de forma estructurada, donde se llevan a cabo reuniones de negocio “uno a uno” según las preferencias de los participantes. ( BusinessEvent™ ). Esto es posible gracias a un software informático diseñado por Ibevents, que permite realizar este tipo de evento, transformando las preferencias de los participantes en una Agenda Personal de Actividades.

Ibevents también ofrece su know-how a los departamentos de marketing y recursos humanos, para la planificación, organización y ejecución de todo tipo de actos públicos, jornadas informativas, presentaciones de producto, viajes de incentivos, convocatoria, congresos, ferias y cualquier otro acto que requiera una esmerada ejecución.


Sobre esta noticia

Autor:
Argentacomunicación (121 noticias)
Visitas:
335
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.