Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Sector automovilístico anuncia las cifras de sus ventas en mayo

02/06/2009 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los fabricantes de automóviles anuncian este martes sus cifras de ventas en Estados Unidos durante el mes de mayo a la vez que General Motors (GM) inicia su segundo día bajo la protección del Tribunal de Quiebras de Nueva York

Los fabricantes de automóviles anuncian este martes sus cifras de ventas en Estados Unidos durante el mes de mayo a la vez que General Motors (GM) inicia su segundo día bajo la protección del Tribunal de Quiebras de Nueva York.

Más sobre
Los analistas del sector esperan que las ventas de mayo sean muy inferiores a las del mismo periodo del 2008 pero que también sean superiores a las del mes de abril, lo que puede señalar una lenta mejoría del ambiente de la demanda en el sector. Mientras los abogados de General Motors regresarán al Tribunal de Quiebras de Nueva York donde el gigante automovilístico se declaró el lunes en quiebra tras fracasar en su intento de reestructurar su deuda. El lunes por la noche, el juez Robert Gerber, encargado de supervisar la quiebra de GM, otorgó la primera victoria a la empresa y el Departamento del Tesoro estadounidense al autorizar a que el fabricante utilice parte de 33.300 millones de dólares de ayudas públicas para mantener sus operaciones en las próximas semanas. Gerber también estableció que dentro de exactamente un mes se celebre la vista sobre la venta de los activos de la vieja GM a la nueva GM, el punto clave para la supervivencia de la compañía. Aunque tanto el presidente estadounidense, Barack Obama, como el de General Motors, Fritz Henderson, aseguraron que la empresa seguirá funcionando de forma normal durante el proceso de quiebra, las primeras señales de la excepcionalidad del momento han empezado a ser evidentes. General Motors ha suspendido la junta general de accionistas programada para el 4 de agosto. GM ya había trasladado la reunión, que tradicionalmente se celebraba en Wilmington (Delaware), a Detroit para ahorrar dinero. También relacionada con la quiebra es la información aparecida en las últimas horas en el periódico The Wall Street Journal, según la cual General Motors podría anunciar hoy mismo la venta provisional de la marca Hummer. El plan de reestructuración que GM ejecutará mientras se encuentra en quiebra establece la eliminación de cuatro de las marcas actuales del fabricante: Saab, Saturn, Pontiac y Hummer. GM está buscando de forma inmediata compradores para las cuatro. Pero también ha dicho que sino recibe ofertas satisfactorias eliminará las marcas. Mientras, el tercer fabricante estadounidense de automóviles, Chrysler, está cada vez más cerca de salir de la quiebra, después de que el juez del Tribunal de Quiebras, Arthur González, autorizara en la noche del domingo la venta de sus activos a Fiat. Varios medios de información locales han especulado que Chrysler podría salir de la bancarrota en las próximas horas.

Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
5209
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.