Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

El Sector del automovil en crisis y el estado español sacando beneficios de él

11/04/2011 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector del automóvil en el mercado español, es uno de los muchos afectados por la crisis, que marca descensos en sus ventas y matriculaciones mes a mes, batiendo records de malas ventas debido a la situación actual económica y social, dejando al sector automovilístico en número rojos.

Por otro lado es uno de los sectores más rentables para el estado español, en lo que ha impuestos se refiere, con un total de recaudación de 24.688, 8 millones de euros que han ido a las arcas del Estado, lo que significa un aumento del 6, 8% en comparación con el ejercicio anterior cuando la cifra fue de 23.122, 8 millones de euros.

Los impuestos por adquisición por compra de vehículos ascendieron a 2.984, 4 millones de euros (1, 2% más), achacable a la subida del IVA y que se intentó compensar con una menor recaudación en el impuesto de matriculación, mientras que la recaudación por el IVA llegó a los 2.336, 7 millones de euros (4, 8% más) y el impuesto de matriculación bajó un 9, 8%.

Entre los distintos impuestos que las arcas estatales se encargan de cobrar en el sector del automóvil y afines, están el de carburantes con 18.383, 1 millones de euros en 2010, un 7, 5% más. Estos datos han sido publicados oficialmente por ANFAC.

Te puede interesar:

El paro en el mes de marzo de 2011…

Baja la tasa del ahorro… .


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4452
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.