Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Los secretos nefastos del alcohol

07/11/2010 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un gran número de personas tienen problemas serios debido al consumo de alcohol

Aproximadamente se ha estimado que uno de cada quince adultos tiene problemas por "abuso del alcohol". El abuso de alcohol se diferencia del alcoholismo en que no se produce la dependencia física de beber, pero se acompaña de problemas en el trabajo o el hogar. El "alcoholismo", se caracteriza por la necesidad fuerte y compulsiva de beber, con dependencia física, con síntomas en caso de abstinencia (sudor, temblores, y ansiedad) y con la necesidad de aumentar progresivamente la cantidad de alcohol necesaria para sentirse bien. La mayoría de las personas con alcoholismo necesitan ayuda externa para recuperarse de esta enfermedad. Además de su médico, existen asociaciones como la de "Alcohólicos Anónimos" que son un gran apoyo para las personas que quieren dejar de beber.

Muy aparte de producir accidentes de tránsito, provocar la violencia, hasta los suicidios, suele ser el causante de la intoxicación, ya que beber en exceso prácticamente envenena todo el organismo con sustancias que no sirven de nutrientes para el cuerpo, también provocan la amnesia, la epilepsia, la impotencia a lo cual tantos hombres temen, pero sin embargo no dejan de tomar cerveza ni vino, sin saber que son los causantes de ese problema; y provoca hasta el cáncer de pulmón.

El alcoholismo destruye a la familia, el tabaco no; el alcoholismo favorece accidentes de tráfico,

El alcoholismo destruye a la familia, ; el alcoholismo favorece accidentes de tráfico, ; el alcoholismo provoca ausentismo y bajo rendimiento en el trabajo, . El alcohol incita a riñas y homicidios, . ¿Y qué decir de las violaciones? En Estados Unidos, según la OMS, la mitad de las mujeres violadas se debió al consumo de alcohol. ¿Y qué se hace al respecto, como política de salud? Nada. La moda es el antitabaquismo aunque en el mundo haya más consumidores de alcohol que de tabaco y a pesar de ser una sustancia más peligrosa que éste, tanto para los consumidores como para quienes los rodean.


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
4150
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.