Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

Secretos guardados en el vaticano documentos nunca revelados

08/06/2019 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asesinatos, conspiraciones, profecías ocultas, documentos nunca revelados ¿Cuáles son los secretos que guarda el Vaticano?“En el Vaticano, lo que no es sagrado es secreto”

El papa Juan Pablo II y el encuentro que tuvo con el terrorista Alí Agca quien lo atacó:

El propio Papa luego de su entrevista declaró a los medios de prensa que aquel encuentro era “un secreto que no me pertenece y que debo respetar”. El Sumo Pontífice le habría relatado al entonces Cardenal y hombre de confianza, Luigi Poggi, los pormenores de dicha conversación. A su vez, Poggi habría redactado un informe en donde detallaba los puntos tocados en esa extraña reunión. El documento actualmente se encuentra en los archivos vaticanos y tiene la categoría de Secreto Pontificio, es decir, que nadie, salvo el Papa, puede leer, publicar, difundir o dar a conocer el citado archivo al público.

Libros apócrifos y cartas polémicas

El archivo guarda documentos importantes para la historia como son los primeros evangelios prohibidos o los que hasta la fecha son considerados apócrifos y no son conocidos ni por investigadores ni estudiosos, así como diversas actas firmadas, cartas y documentos de la diplomacia vaticana, entre éstas las más importantes la petición de la anulación matrimonial del Rey Enrique XVIII de Inglaterra cuya negación provocó el rompimiento de las relaciones entre el Vaticano y Gran Bretaña, así como documentos del Papa Pío XII y sus presuntos lazos con el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Es más, el último investigador que tuvo el permiso para investigar los archivos fue el historiador John Cornwell, quien con la excusa de escribir un libro biográfico del citado padre publicó el libro titulado El Papa de Hitler, hecho que provocó polémica dentro de la Iglesia Católica, a partir de esa fecha, el Vaticano consideró que los documentos podrán ser solicitados luego de 70 años de ocurridos los hechos a investigar.

Profecías ocultas, documentos nunca revelados

Datos a tomar en cuenta

Como dato extra se sabe que los archivos completan cerca de 50 kilómetros de estanterías, comprendidos por más de 50 mil volúmenes de los cuales miles aún se encuentran sin clasificar, es decir, que su contenido aún no ha sido revisado ni siquiera por los propios miembros del Vaticano incluidos el propio Pontífice.

LOS ARCHIVOS SECRETOS DEL VATICANO ¿QUÉ HAY DENTRO?

Sobre los contenidos que reclaman las teorías de la conspiración, lo que se sabe que hay realmente y los requisitos que hay que cumplir para solicitar acceso

Secretos guardados en el vaticano

link

http://www.archiviosegretovaticano.va/content/archiviosegretovaticano/en/consultazione/admission-request.html

fuentes

5 secretos del vaticano

secretos del vaticano revelados

dioses y reptiles

 


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (69 noticias)
Visitas:
5308
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.