Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salvador Figueros escriba una noticia?

¡Los 10 Secretos de los Emails Rentables!

24/05/2011 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Email marketing puede ser un negocio rentable. Muchos ya están haciendo dinero con el correo electrónico. Muchos más lo harán en el futuro.

Tienes una gran lista de nombres con un interés común. Tus productos o servicios cubren ese interés. La combinación parece perfecta, pero los resultados no son buenos. Esto ocurre constantemente. Tienes el mercado, pero no sabes sacarle el partido.

Los dos elementos fundamentales del email marketing son la lista y los emails. Cuando los manejas inteligentemente tienes una máquina de hacer dinero. Si falla cualquiera de los dos, no tienes negocio.

La lista es una exigencia. Necesitas una lista a la que poder vender tus productos. Si todavía no la tienes o no tiene el suficiente tamaño, pon toda tu atención en ella.

Si tienes una lista, pero el negocio no termina de arrancar, el problema es otro. Revisa la forma en la que te comunicas con tu lista. Revisa tus emails.

Hay 10 secretos a voces que debes conocer. El resultado de tus campañas depende de ellos.

1.- Asunto. La información que reflejas en el campo de asunto es vital. Pocas cosas tienen más importancia en un email que lo que escribes ahí. Funciona como un título. Si el título engancha, el cliente quiere más. Si aburre, ¿quién puede estar interesado en abrir tu email?

2.- Primer párrafo. Los emails que consiguen resultados te van llevando de un párrafo a otro. El primero es el más importante. Capta tu atención. Te lanza un gancho o plantea una reflexión y te lleva de la mano al siguiente. El proceso se repite en todos.

3.- Información importante. Asegúrate de que la información relevante aparece en la primera parte del email. Se debe ver a primera vista sin necesidad de hacer scroll. Tu cliente no te va a dar muchas oportunidades. Si lo que realmente importa no está a la vista, es probable que no haga mucho esfuerzo para buscarlo.

4.- Claridad. El contenido debe ser claro y con pocas opciones. Las alternativas muy numerosas confunden. Un mensaje sencillo con un objetivo claro y una invitación a la acción al final es todo lo que necesitas.

5.- Contactos. Pídele a tu lista que te incluyan en sus contactos. Es la mejor manera de asegurarte la recepción de tus emails. Los proveedores de correo electrónico no envían a la papelera los emails que tienen un origen conocido.

6.- Links. Confirma que todo lo que debe llevar un link lo lleva y que todos funcionan correctamente. No hay nada más frustrante que hacer click sobre un enlace y no obtener la respuesta que esperas.

7.- Versión de Texto. Es crítico que siempre envíes dos versiones: HTML (la que acepta links, fotos, ...) y Texto. Hay muchas configuraciones de correo que no aceptan HTML. Sólo podrás llegar a este grupo con mensajes de Texto plano.

8.- Marcador de Spam. ¿Qué nivel señala tu marcador de Spam? Intenta que sea tan bajo como sea posible. Revisa todas las palabras e intenta eliminar o cambiar aquéllas que lo disparan (gratis, oferta, ...).

9.- Hora. El email marketing funciona por prueba y error (como casi todo). Ve testando tus emails a diferentes horas. Comprueba los resultados e intenta enviar tus correos en aquellas horas donde consigues las máximas aperturas.

10.- Tests. Utiliza la funcionalidad de Split test que te facilitan todos los autoresponders para probar distintas versiones de tus emails. El contenido y su redacción son la pieza fundamental de tu campaña. Un email puede disparar sus resultados al cambiar algunas palabras o su estructura.

Escribir emails rentables no es algo inalcanzable. Es una habilidad que se puede aprender. Sigue estas reglas. Mira como lo hacen los grandes e imítalos. Si lo haces, verás como tus resultados cambian radicalmente.

Salvador Figueros

Foto: digitpedia / Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Salvador Figueros (323 noticias)
Fuente:
http;
Visitas:
1081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.