Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Davincci escriba una noticia?

Secretos del Ahorro

21/07/2009 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que es realmente el ahorrar y cuales son sus ventajas

Siguiendo con una serie de artículos que voy a publicar durante este mes hoy voy a dar algunos consejos que pueden ser de gran utilidad paraquienes quieran ahorrar dinero.

Ahora bién, ¿que es el ahorro? No es ninguna ciencia y hasta un ama de casa nos puede dar esta definición: "El ahorro es la diferencia entre los ingresos y gastos de una persona"

¿Que ventajas tiene ahorrar?Existen muchas ventajas pero en mi opinión personal basta con una palabra para resumir todo: "Seguridad", al ahorrar dinero la gente se da a sí misma más seguridad, la gente no puede predecir el futuro y teniendo en cuenta momentos como este sus ahorros pueden dejarlos libre de un gran momento de sufrimiento.

Si conocemos del ahorro y sus ventajas porque no lo ponemos en practica?. Los expertos afirman que las personas están mal acostumbradas a administrar su dinero y esto se debe en gran medida a la falta de educación en materia de fianzas personales ya que esta educación no se da en ninguna escuela. Si le conocer más de finanzas personales puede leer el articulo anterior de esta serie que da una breve introducción a las finanzas personales: Artículo

¿Que ventajas tiene ahorrar?

Sin más preámbulos pasemos al tema que realmente nos interesa hoy, y es justamente el ahorro. Aquí les dejo algunos consejos que debería tener en cuenta:

Administre su dinero prudentemente

  • Conozca sus gastos. Haga un presupuesto fijo y manténgase dentro del mismo.
  • Páguese a sí mismo primero. Siempre guarde dinero para ahorros.
  • Establezca un fondo de dinero para emergencias.
  • Ahorre mediante depósitos directos de su sueldo.
  • Edúquese sobre las finanzas personales.

Tome control de su crédito

  • Haga todos sus pagos a tiempo.
  • Limite el número y el uso de sus tarjetas de crédito.
  • Mantenga los cargos a un mínimo.
  • Reduzca su deuda. Comuníquese con sus acreedores.
  • Revise su informe de crédito por lo menos una vez por año.
  • Busque asesoramiento financiero mientras los problemas aún sean pequeños.

Y lo más importante de todo es siempre: Pensar a largo plazo Por donde empiezo? Un buen punto de partida es saber donde estamos parados, la única forma de averiguarlo es tomando el control de sus finanzas. Registre sus ingresos y sus gastos regularmente, en la medida que sea posible registre cada detalle y aunque sea tedioso al principio luego se transformará en un habito más. Analice cuidadosamente mes a mes la relación ingreso / egreso y póngase metas: Ej: 1er mes ahorrar 2% de mi ingresos y luego y subiendo el porcentaje. Con el tiempo usted será capaz de determinar los puntos de fuga de dinero que tiene en su economía domestica y podrá reducirlos ampliando el porcentaje destinado al ahorro. Existen muchos softwares que le facilitan la vida a la hora de administrar sus finanzas personales, algunos incluso son gratis, yo les recomiendo que vea entre otros: www.misactivos.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Davincci (3 noticias)
Visitas:
17401
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.