Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José C. Castillo escriba una noticia?

Secretos a voces

08/10/2009 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atrás quedaron aquellos días en que nos pasábamos horas enteras frente al ordenador a la espera de noticias de esos grandes eventos conferenciales en los que las grandes compañías de la industria nos dejaban con la boca abierta: títulos de infarto que salían a la luz entre el estrépito de los aplausos de los periodistas congregados y los gritos de júbilo de miles de jugones que, desde sus casas, eran contemplados con estupor por sus angustiadas madres. Mayores gritos, aplausos y angustia si lo que se presentaba era un sistema nuevo, una tecnología revolucionaria, un acuerdo inesperado...

Pero todo eso ya pasó. Cuando hoy esperamos el streaming de una conferencia de Sony, por poner un ejemplo, ya sabemos de antemano por dónde van a ir los tiros e incluso qué tiros van a dispararse. A poco informado que esté uno, ya puede dilucidar los anuncios que van a ser lanzados en el E3 o el TGShow y, de hecho, son dichas expectativas las que terminan conformando en buena medida la agenda de la industria. Las compañías ya no pueden sorprendernos porque los rumores y las filtraciones las atenazan y, ante tal panorama, optan por dejar de intentarlo y satisfacer nuestros deseos.

Y claro, esa ilusionante sensación de no saber qué va a ser presentado, ese no poder preguntarnos ''¿con qué nos sorprenderán esta vez?", se echa en falta sobremanera. Los culpables ya han sido puestos en la palestra: rumores y filtraciones, bien de empleados con afán de protagonismo (que terminan en su mayor parte engrosando las listas del paro), bien de errores humanos (como el que motiva esta entrada) o bien de indicios seguidos por periodistas ávidos de la noticia más impactante. En este último punto las patentes tienen mucho que decir. Y es que cada vez más, los staff de IGN, Meristation o EDGE se afanan en buscar novedades en los registros de patente, adelantándose en gran medida a las noticias bomba de las compañías. Así ocurrió con Project Natal, que muchos ya esperábamos de acuerdo a la reveladora patente que había aparecido en todos los medios especializados meses antes de su presentación en este E3.

Todo esto viene, como ya todos sabréis, al gran revuelo que ha habido esta semana en las oficinas de SEGA. No me extrañaría de hecho que hayan rodado bastantes cabezas. Todo por un fallo garrafal que ha llevado a algún insensato a colgar públicamente en uno de los servidores de la compañía un documento confidencial en el que se daba buena cuenta de los planes de futuro inmediatos tanto de SEGA como de la propia Sony fruto de una reunión que ambas mantuvieron el pasado agosto.

En dicho documento, que podéis consultar aquí, encontramos auténticas primicias que a buen seguro habrán arruinado esas ''sorpresas'' de las que os hablaba, dejando especialmente a SEGA con el cargador vacío de golpes de efecto, lo que puede traducirse en graves consecuencias comerciales o en la necesidad de materializar todo lo expuesto en dicho documento por la presión de sus usuarios, a pesar de que alguno de los puntos recogidos no fuese más que una mera idea de nula pretensión verídica.

¿Y qué sacamos en claro del ftp? Pues lo mejor sin duda, la posibilidad de que Sega comience a llenar los bazares, stores y virtual consoles con títulos de la emblemática Dreamcast (posiblemente muchos de ellos exclusivos en Playstation 3). También se viene a confirmar prácticamente la gran alegría que nos llevamos hace unos días cuando un responsable de SEGA confirmaba ''sin querer'' las labores de localización de Yakuza 3 para occidente (que creíamos ya causa perdida con todo el dolor de nuestro corazón). Dicha confirmación parte de la sugerencia que la compañía del erizo hace a Sony: una sección en la PSStore que acoja juegos de importación como las dos entregas de Yakuza para PS3.

En el documento se habla también de una hipotética fecha de lanzamiento para la tecnología de control de movimiento de Sony (marzo en Japón y primavera en el resto del mundo), así como la noticia de que gran parte del catálogo de PS2 se podrá descargar en PS3 al más puro estilo XboxOriginals.

Esto entre mucha otra información mayoritatia (leed el enlace, leed) cuya veracidad viene corroborada por otro de los puntos del informe en el que se habla del lanzamiento de PS3Slim, algo que se terminó verificando a finales del pasado mes (la reunión se mantuvo el 6 de agosto).

El culebrón ha terminado con los gabinetes de prensa de SEGA invirtiendo miles de dólares en llamadas telefónicas desesperadas a los medios de comunicación pidiendo que por favor retiren la información. Pero ya es tarde, el daño está hecho y nuestra ilusión muerta. Ahora sólo nos queda esperar a que todo esto se materialice realmente y que la exhibición pública de la información no termine provocando la disolución de los jugosos planes expuestos. Y es que la resurrección occidental de la saga Yakuza o la posibilidad de ver a Ryo corriendo por los circuitos de la actual nextgen (con el incremento de posibilidades un Shenmue 3 que ello conlleva) han hecho a este videojugador el más feliz del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
José C. Castillo (32 noticias)
Fuente:
diariodeunvideojugador.com
Visitas:
4566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.