Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicoler escriba una noticia?

"El secreto de sus ojos", una co-producción de Telefe, ganó el Oscar como mejor película extranjera

11/03/2010 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El film dirigido por Juan José Campanella y coproducido por Telefe, es el segundo largometraje nacional en alzarse con la máxima estatuilla del cine mundial que entrega la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood

Santiago, 9 de Marzo 2010 - “El Secreto de sus Ojos” fue galardonado ayer con el Oscar como mejor película extranjera. El film dirigido por Juan José Campanella y coproducido por Telefe, es el segundo largometraje nacional en alzarse con la máxima estatuilla del cine mundial que entrega la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood.

En la ceremonia realizada en el Kodak Theatre de Los Ángeles, la película Argentina se impuso a renombrados títulos como “La Cinta Blanca” de Alemania y “Un Profeta”, de Francia.

Protagonizada por Ricardo Darin, Soledad Villamil y Guillermo Francella, “El Secreto de sus Ojos” narra la historia de un jubilado del poder judicial tratando de resolver un crimen cometido treinta años antes.

“Por mi parte haber participado de los eventos y del clima del Oscar fue fantástico, incluso pude ver que en Los Ángeles la recepción de la película había sido muy buena, en las reuniones que mantuvimos el feedback de los screenings era alentador, aunque las película de Francia y Alemania eran las candidatas ... incluso así lo decían las apuestas ...

Que Telefe haya participado en la producción de El Secreto de sus ojos y haber llegado a ganar un Oscar es una alegría indescriptible Siempre estuvimos orgullosos de la película que habíamos hecho, los resultados en Argentina fueron extraordinarios y ahora con el Oscar a mejor película extranjera completa un ciclo perfecto para la película que ahora sigue con nuevos brios su recorrido internacional.

Hace 2 años Telefe ganó un Emmy y ahora el Oscar, creo que esto no es solo bueno para Telefe, creo que es bueno e importante para la industria de la televisión y cine de Argentina, ya que demostramos que nuestros productos son ampliamente reconocidos a nivel internacional y debe servir de elemento motivador a toda la industria para producir contenidos de calidad”, declaró Alejandro Parra, Director de Negocios internacionales y Cine de Telefe.

Acerca de “El secreto de sus ojos”:

“El secreto de sus ojos”, fue galardonado ayer con el Oscar como mejor película extranjera, convirtiéndose en la segunda cinta local en alzarse con la estatuilla dorada que entrega la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood.

El filme es una coproducción entre Telefe (empresa del grupo Telefónica), Haddock Films, Tornasol Film, 100 Bares y cuenta con el apoyo de ICAA, del INCAA y del Ministerio de Cultura de España.

Datos del éxito

Estrenada el 13 de agosto de 2009, “El Secreto de sus Ojos” es la película local más taquillera de los últimos 35 años con más de 2 millones y medio de entradas vendidas en Argentina.

9, 3 millones de dólares recaudó en nuestro país y 7 millones más en las boleterías de España.

80 mil copias vendió el DVD de la película.

La película dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, narra la historia de un jubilado del poder judicial tratando de resolver un crimen cometido treinta años antes.

El guión está basado en la novela La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri.

Reconocimientos

Además del Oscar, el filme recibió numerosos premios nacionales e internacionales.

- Premios Goya

Mejor película extranjera de habla hispana y Mejor actriz revelación (Soledad Villamil).

- Festival Internacional de Cine de La Habana

Premio especial del Jurado, Premio del público, Mejor dirección, Mejor actuación masculina (Ricardo Darín) y Mejor música original (Federico Jusid)

- Premios Sur

Recibió 13 distinciones de la Academia Cine Argentino: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actor (Darín), Mejor actor de reparto (Francella), mejor actor revelación (José Luis Gioia), Mejor guión adaptado (Cacheri-Campanella), Mejor fotografía (Félix Monti), Mejor montaje (Campanella), Mejor dirección de arte (Marcelo Pont), Mejor maquillaje y caracterización (Alex Mathews-Lucila Robirosa), Mejor música original y Mejor sonido (José Luis Diaz)

- Premios Clarín

Mejor película, Mejor director, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor música, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor actor de reparto y Revelación masculina.

También participó en el 57° Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.


Sobre esta noticia

Autor:
Nicoler (96 noticias)
Visitas:
9152
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.