Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

El secreto de cómo los músculos te ayudan a perder peso

13/11/2009 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tú sabes que es muy importante entender la diferencia entre perder peso y perder grasa. La pérdida de peso generalmente implica la pérdida de grasa, agua y músculo. Una persona que hace dieta puede perder peso sin perder demasiada grasa

El músculo es metabólicamente más activo que la grasa; varios expertos afirman que una libra de tejido muscular quema entre 10 y 15 calorías al día y parece que tener más músculos en el cuerpo no hace mucha diferencia cuando se trata de perder peso.

Pero el tener más tejido muscular en el cuerpo puede tener un impacto más duradero en la pérdida de peso y en la salud. Si ves el hecho de que la mayoría de las personas obtienen entre 2 y 5 libras (1 y 2.5 kgs.) de músculo del entrenamiento con pesas y que

cada libra quemará 15 calorías diariamente, eso son entre 30 y 75 calorías quemadas diariamente. Eso nos da un total de casi 8 libras (3.6 kgs.) en un año.

Del mismo modo, debes tomar en cuenta que levantar pesas también fortalece los huesos y el tejido conectivo, además de que será más difícil que vuelvas a aumentar de peso. El tener más masa muscular puede ser de gran impacto cuando vez la totalidad de tu situación. Sólo necesitas levantar pesas regularmente.

La pérdida de músculo durante el adelgazamiento puede limitarse levantando pesas (o realizando otros ejercicios de resistencia destinados a aumentar la fuerza) y manteniendo una ingesta suficiente de proteínas.

Generalmente, cuanta más masa muscular se tiene más alto es el metabolismo, por lo que se queman más calorías, incluso en reposo. Como los músculos son más densos que la grasa, la pérdida de músculo resulta en una pequeña pérdida de físico en comparación con la pérdida de grasa.

La llave al éxito para quemar más calorías en descanso es tener un cociente total magro más alto, que se pueda lograr con ejercicios del entrenamiento de resistencia o fuerza y con la nutrición óptima. Por lo tanto, la composición óptima del cuerpo, indica generalmente, tener un contenido más bajo de las grasas en el cuerpo y mas contenido de músculo.

Sigue algunos de estos consejos para que tu cuerpo comience a tener más masa muscular día con día:

Entrena tus músculos al menos dos veces a la semana. La cantidad de entrenamiento depende de tus metas y de la clase de ejercicios que estés haciendo.

Desafía a tus músculos. Puede parecer obvio, pero muchas personas no levantan suficiente peso para sobrecargas sus músculos, lo que es necesario para construir tejido muscular magro.

Usa movimientos compuestos. Los movimientos de fuerza más efectivos involucran a varios músculos y a varias articulaciones. Estos movimientos compuestos te permiten levantar más peso y quemar más calorías porque estás usando los músculos largos del cuerpo.

Cambia tu programa. El cuerpo siempre tenderá a adaptarse a lo que estés haciendo, pero puedes evitar eso y continuar progresando al cambiar los elementos de tus ejercicios. Puedes hacer esto cambiando tu método de entrenamiento o cambiando

tus ejercicios, repeticiones, series y/o el tipo de resistencia.

Cualquier programa que elijas, trabájalo meticulosamente y desafía a tus músculos a obtener el máximo beneficio de tus ejercicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
5994
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.