Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

El secreto para ganar la F1 2011: by Stefano Domenicali

21/02/2011 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Stefano Domenicali, en una entrevista queLa Repubblicatitula"todavía soy el hombre apropiado para la estrategia vencedora", desvela cual es para él el secreto para ganar en la F1: el equipo, los pilotos y la suerte; pero, por si acaso fallan esas tres cosas, un buen coche. Como decía Cristina (de "Cristina y los Stop") en una famosa canción de los 70... y el que tenga esas tres cosas, que le de gracias a dios.

El director de Ferrari le pide a los pilotos que sean"bravos" para conseguir puntos, al equipo que no cometa errores y en general pide un poco de suerte en los momentos justos; pero, sobre todo y por si acaso, tener un buen coche que permita minimizar el peso específico de esos tres factores.

Pero, ¿qué se pide a sí mismo Stefano Domenicali?: NADA.

Al"error de Abu Dabi", al que considera una de las cosas negativas del 2010 para Ferrari (junto a que el coche no fuera tan rápido como el Red Bull), le dedica varias reflexiones: como autocrítica (eso sí, de alguien muy seguro de sí mismo), dice que se planteó si era justo o no seguir en Ferrari, pero tras presumir que "no estoy apegado a la silla", considera que "dimitir hubiera sido un error", lo que justifica porque dice conocer el equipo y ser la mejor persona para capitalizar el esfuerzo de los últimos meses en que en Maranello se ha cambiado toda la metodología y pronto se verán los resultados de ese trabajo. Pero poco después minimiza el "error de Abu Dabi", al que considera que hubiera sido "un error normal en una carrera normal", eso sí que ha sido magnificado y con un resultado devastador, y extrae de él, como lección positiva, que pronto habrá un anuncio de cambios en el muro de Ferrari (¿Pat Fry?) y que él tomará personalmente las riendas en determinadas situaciones, incluido el factor psicológico: ¿quiere decir que como otros son los que se equivocaron ahora va a delegar menos?.

También se dedica a Massa alguna reflexión, asegurando que está totalmente recuperado del accidente de Hungaroring 2009 y considera que la causa de su mala temporada ha sido no sentirse el más fuerte y montarse excusas mentales cuando las cosas le fueron mal; termina advirtiendo que Felipe sabe que "no puede permitirse otra temporada como esta", lo que suena a ultimátum o al eterno anuncio de que las cosas van a cambiar.Tirando de hemeroteca, tras el error en el GP de España de 2009en que se cargó el F60 de Massa con gasolina insuficiente para acabar la carrera, ya dijo Domenicali que "esto es inaceptable para un equipo como Ferrari. Debemos reaccionar y recuperar nuestro nivel habitual, como ya lo hemos hecho en parte con el rendimiento del coche.Tenemos mucho que hacer en todos los frentes y lo haremos con nuestra habitual determinación".

Después del error en el GP de Bélgica 2010vino a decir algo parecido:"debemos reconocer que nuestra actuación en este Gran Premio no ha coincidido con nuestras expectativas e interrumpió una tendencia positiva que se inició hace algunas carreras:tenemos que entender el porqué y adoptar las medidas necesarias".

¿Cuántos errores más necesita Domenicali para llevar a Ferrari a ganar un campeonato de F1?. Desde luego, si fuera un entrenador de fútbol ya estaría hace tiempo fuera del equipo, pero por si acaso, él mismo se desmarca porque"este es un negocio" en que tiene que gestionar todos los aspectos y no sólo el deportivo (vaya, alguien que lo dice abiertamente y entonces yo me pregunto: ¿qué hace una federación deportiva dirigiendo los designios de un negocio?).

No tengo claro que haya en Ferrari una persona capacitada para sustituir a Domenicali en caso que se considerara necesario.

¿Tu que crees?, ¿es reemplazable?, ¿por quien?.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
3072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.