Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

El Secreto Del Éxito - New Orleans Hornets

08/11/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay dudas que la gran sorpresa (positiva) en cuanto a equipos de lo que va de temporada, es New Orleans Hornets.

Nadie ponía en duda que de tener a sus estrellas sanas, los dirigidos por el debutante Monty Williams iban a ser un conjunto competitivo y divertido a la vista del fanático medio. De ahí a pensar que arrancarían la temporada ganando sus cinco partidos, incluyendo triunfos ante Spurs, Rockets, Nuggets y Heat, hay todo un mundo de distancia.

Veamos algunas de las claves del éxito de los Hornets:

1) Chris Paul

La mayoría subestimamos el impacto que puede tener un Chris Paul jugando al máximo de sus condiciones. Es que con la cantidad de partidos que se ha perdido en la última campaña, era fácil hacerlo.

Si hubiera que elegir un MVP de la liga hoy, nadie discutiría demasiado si el elegido fuera Paul. No solo es el mejor jugador de uno de los punteros de la temporada, sino que además sus números hablan por si solos: 19.6 Puntos, 11 Asistencias, 5.4 Rebotes, 2.4 Robos, 49% de campo, 40% en Triples y 88% en libres, con tan solo 1.6 Pérdidas en 35 Minutos de juego. También hay datos para los amantes de las estadísticas avanzadas: 14, 6 en Defensive Rebound % (sensacional para un Base), 31.6 PER (mejor de la liga), 133 en Ofensive Rating y 99 en Defensive Rating. Queda claro, CP3 está de vuelta.

2) Emeka Okafor

Si bien el ex-Charlotte no está jugando al nivel de un All-Star, su rendimiento ha sido más que sólido: 12.6 Puntos, 8.6 Rebotes y un increíble 74% de cancha (mejor de la liga). Además su Offensive Rating (Puntos del equipo por cada 100 Posesiones) de 142 es el segundo mejor de la liga y su Defensive Rating (Puntos del rival por cada 100 Posesiones) de 99 también está entre los mejores del arranque de temporada.

Por su parte, su compañero de zona pintada, David West, tampoco ha tenido un mal comienzo de año: 17 Puntos y 6.6 Rebotes. Buena dupla de internos.

3) Las Revelaciones

Marco Belinelli y Jason Smith han tenido unos excelentes primeros cinco juegos, ambos con roles superiores a lo esperado. El italiano está saliendo como Escolta titular y promedia 10.5 Puntos y 1.5 Triples por encuentro. Lo de Smith es aún más sorprendente: 9.2 Puntos, 4.4 Rebotes y 50% de cancha, además de mostrar buena intensidad defensiva por primera vez en su carrera.

4) La Defensa

Si hay algo que ha caracterizado a New Orleans está temporada ha sido su gran defensa. Son el 3º mejor rebotero en su propio tablero (77% de los rebotes disponibles), el 5º en cuanto a porcentaje de campo del rival (43%) y 6º en Defensive Rating, con 101 Puntos permitidos por cada 100 Posesiones. Además son el segundo equipo que menos lanzamientos permite dentro de la zona pintada por juego (17.2).

Los números no son casualidad o producto de malas noches de los rivales. Los Hornets están defendiendo con una gran intensidad, comprometido con la idea de que desde allí se forman los conjuntos ganadores.

Emeka Okafor, Chris Paul, Willie Green y sobre todo, Trevor Ariza, son los valuartes en este costado.

5) El Técnico

El debut de un entrenador siempre genera dudas y más en una liga tan competitiva como la NBA. Sin embargo, el trabajo de Monty Williams en lo que va de año ha sido excelente. No solo ha encolumnado a sus dirigidos detrás de una idea de juego (ofensivas controladas, buena defensa) sino que sus decisiones han dado muestras claras de su personalidad. Un reflejo de esto fue en el juego de ayer ante el Heat, cuando con pocos segundos en el reloj y el partido cerrado, decidió sacar para su último ataque a Okafor (de gran partido) y poner en cambio al joven Jason Smith. ¿Que buscaba? Abrir la cancha para dejar trabajar a Paul, ya que Smith es mejor tirador que Okafor. El resultado fue contundente... Paul penetró y sus cuatro compañeros esperaron el pase en el perímetro. Ante el primer doblaje, CP3 descargó para Ariza quien liquidó el juego con un bombazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
1790
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.