Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancaya escriba una noticia?

El secreto de Djokovic para el número uno: sushi y pollo

18/05/2011 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Novak Djokovic y el cambio extraordinario de un año a otro es la dieta y la psicología

Novak Djokovic cada vez se acerca más al número uno del ranking de la ATP. Este año cuenta por victorias sus 39 apariciones y ha ganado las cuatro finales que ha disputado lo que va de temporada contra Rafa Nadal, la última en Roma este pasado domingo.

Algo ha cambiado en el serbio para dar este giro radical de un año a otro. Desde luego calidad siempre ha tenido y se demuestra con los títulos y Grand Slam conquistados, pero una de las causas de este cambio se encuentra en su cabeza y su dieta

Novak Djokovic cada vez se acerca más al número uno del ranking de la ATP

La clave la desvela La Gazzetta dello Sport y es algo más cotidiano. Novak Djokovic es celíaco. La alarma saltó en el Abierto de Australia de 2010 cuando vencía dos sets a uno al francés Tsonga. El serbio tuvo que parar el partido e ir a vestuarios a vomitar. Perdió el partido, ya sin fuerzas. A partir de ahí, un nutricionista lleva muy en serio su alimentación y los resultados han comenzado a llegar.

Entra la dieta estricta que tiene que seguir el serbio e impuesta a todos los hoteles del mundo en los que pernocta es la prohibición de la pasta y el pan, tan importante para los deportistas. En su lugar, Djokovic tiene que ingerir pollo, soja y sushi, la base de su dieta. Igor Cetojevic es uno de los responsables del cambio de Nole. Obviamente ese resurgir del tenista de Belgrado no sólo se puede entender por un factor, pero la alimentación y la psicología han sido claves en este aspecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancaya (102 noticias)
Visitas:
2346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.