Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nacho Monroy escriba una noticia?

Gran Secreto para Desarrollar la Mente al Máximo

27/10/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al alcance de Todos! Continúa leyendo y descubrirás por que actuales investigaciones descubrieron un componente alimenticio “Supe protectora” que además de disminuir riesgos cardiovasculares, también protegen “Tus Células Cerebrales”

Al alcance de Todos! Continúa leyendo y descubrirás por que actuales investigaciones descubrieron un componente alimenticio “Supe protectora” que además de disminuir riesgos cardiovasculares, también protegen “Tus Células Cerebrales”.

“Los Antioxidantes” como muchos saben, protegen a las células contra el deterioro oxidativo. (Entendamos como el metal se empieza a corroer, el cuerpo comienza a envejecer). Su función principal es la de combatir “Radicales Libres” células reactivas el cual afectan a las membranas celulares de organismo, el cual las deteriora.

Una de sus principales consecuencias es en el sistema nervioso el cual va disminuyendo y por consecuencia empieza a disminuir tu capacidad de memoria y aprendizaje, el cual con el paso de los años llega a crear la demencia senil.

Ahora bien que alimentos contienen antioxidantes:

Carotenoides: zanahorias, tomates, calabazas, papaya y melones.

Coenzima Q-10: cacahuetes y aceite soya.

Selenio: Nueces, semillas de girasol y los ajos principalmente.

Vitamina C: todas las frutas y verduras

Vitamina E: Frutas secas, cereales, germen de trigo (recomendadisimo) aceites vegetales

Zinc: Cereales, frutos secos y las semillas de calabaza entre los principales.

Ácido elágico: fresas, arándanos, granadas y Kiwis.

Capsicina: todos los pimientos o chiles.

Catequinas: el cacao y el té verde son los más importantes.

Compuestos azufrados: cebolla y ajo

Hesperidina: todos los cítricos.

Licopeno: el tomate es lo más básico y fácil de obtener con este componente.

Quercitina: brócoli, cerezas, uvas y el vino tinto (en poca proporción)

Zeaxantina: espinacas, calabazas y el maíz.

Todos estos ayudaran a tu cuerpo a combatir eso agentes libres y protegerán tu organismo de muchos males. Como nuestra principal preocupación es el desarrollo de la memoria nos enfocaremos específicamente como los antioxidantes pueden ayudarnos y defendernos. En concreto los antioxidantes protegen al cerebro a agentes libres, los cuales crean la proteína “amiloide” que es una de las causantes del alzheimer.

Estudios realizados en la New England Joutnal of Medicine encontraron que estos alimentos reducen 66 veces el comienzo del Alzheimer además de fortalecer tu capacidad de memorización y de aprendizaje

¡¡Que hay que hacer!!

1.- Ya vimos todos los alimentos ricos en antioxidantes, pero te diré cuales son los alimentos más potentes con antioxidantes para desarrollar la mente: el te verde, uva, los arándanos, el acai y el noni.

2.- Ahora lo que aras es tomar diario una taza de té verde (también puede ser rojo o blanco), en caso de no tenerlo en el momento también puedes beber uno café, siempre y cuando sea natural.

3.- come por lo menos 2 frutas durante el día, lo recomendable que sean las de temporada y que no estén muy verdes pero tampoco muy maduras.

4.- Come una porción de ensalada al día, preferentemente en el desayuno o como cena.

5.- Pon en tus alimentos semillas como el perejil, jengibre, cúrcuma etc. además de dar sabor son ricos en antioxidantes.

6.- Para zacear las ganas de azúcar, es recomendable la fruta, pero como se menciono anteriormente el cacao es rico en antioxidantes así que puedes comer una barra de chocolate (el normal, que no contenga leche.

Estudios realizados en la New England Joutnal of Medicine encontraron que estos alimentos reducen 66 veces el comienzo del Alzheimer además de fortalecer tu capacidad de memorización y de aprendizaje.

Quieres conocer los mejores ejercicios de memorizacion, visita HOY MISMO

http://ejerciciosdememorizacion.wordpress.com

"Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de recordar o memorizar algo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios."

Camina hacia el futuro> >


Sobre esta noticia

Autor:
Nacho Monroy (12 noticias)
Visitas:
5728
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.