Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

El secreto de correr sobre la lluvia

10/12/2010 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos pilotos y aficionados han encontrado la Fórmula Uno y las carreras DTM en particular entretenidas cuando es declarada sobre mojado. Ralf y Michael Schumacher nos hablan de los desafíos y las peculiaridades de las carreras sobre mojado.

Hace frío y húmedo, no muy agradable en todo, pero sin embargo, a los fans les encanta las carreras sobre mojado. Una sesión llena de acción está sobre la mesa cada vez que los coches están expuestos al aquaplaning y no sólo a toda velocidad, a baja velocidad también te puede pasar lo mismo. Pero no sólo los aficionados disfrutan de estas escaramuzas en un circuito mojado. "Cuando llueve, hay un montón de aberturas y adelantar es más fácil una vez que estás en la posición", dice Michael.

Esto se aplica a la Fórmula Uno y a la competición de carreras más popular de Europa, el DTM, que es actualmente el hogar de dos pilotos de Mercedes-Benz, Ralf Schumacher y David Coulthard, que han experimentado en las dos competiciones.

"Conducir con un clima húmedo es muy difícil en un coche DTM", dice Ralf. Entre otras cosas la gran diferencia esta en el peso. El Ralf Laureus AMG Mercedes C-Class pesa poco más de mil kilos. De acuerdo con las regulaciones de la Fórmula Uno, en caso del W01 Silver Arrow inclina la balanza a 620kg mínimo.

Los coches de Fórmula Uno y DTM son muy diferentes en mojado en cuanto a agarre y líneas de conducción se refiere. Ralf: " Lo peor es cuando el coche no te da las respuestas que necesita. Es realmente difícil de manejar, no hay agarre y no te sientes seguro. Esto te puede suponer una gran perdida de tiempo".

Otra cosa que sorprendió a David Coulthard durante su tiempo primera calificación sobre mojado en Hockenheim cuando era novato de DTM : "Mis pies estaban empapados. Siempre he pensado que estos coches eran agradables y secos! "

Michael, el hermano de Ralf ha celebrado numerosas victorias notables durante las carreras sobre mojado entre sus 91 victorias en Grandes Premios. "Siempre he ido bien en lluvia a pesar de que quizá no he disfrutado mucho de la carrera", nos dice Michael. La razón es obvia: el error del conductor es mucho más probable que durante una carrera seca y hay más oportunidad para que las cosas vayan mal. La victoria es más dulce si se ha conducido bien en una pista mojada".

Michael no ha perdido su toque en mojado durante sus tres años de ausencia. Rápidamente demostró en la primera lluvia afectadas en la calificación de la temporada en Malasia. "En la Q2, cuando todos estábamos con los mismos neumáticos, fui el más rápido de inmediato", nos recordó. Michael repitió esta hazaña en el Gran Premio de Corea, cuando superó a dos competidores, uno tras otro. La lluvia no le molesta.

© Imágenes ? MercedesGP

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
4975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.