Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secretarios de Exteriores de España y Suiza destacan el nivel del comercio y las inversiones bilaterales

15/10/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Asuntos Exteriores español, Gonzalo de Benito, y su homólogo suizo, Yves Rossier, han mantenido este martes una reunión en la que "han mostrado su satisfacción" por el nivel de las relaciones bilaterales y la intensidad del comercio y la inversión.

El encuentro se ha producido en la ciudad de Friburgo (Suiza), donde ambos dirigentes han repasado algunas de las cifras de los últimos años, incluidos los 4.593 millones de euros que sumaron las exportaciones españolas en 2012. La cantidad refleja un incremento de 1.100 millones con respecto a los datos de 2010.

A las buenas relaciones comerciales se suma también la "buena integración" de los 100.000 españoles que residen actualmente en Suiza, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Rossier ha hecho especial hincapié en las medidas adoptadas por su Gobierno para fomentar la cooperación judicial y el intercambio de información en materia fiscal. De Benito ha "valorado muy favorablemente" las explicaciones de su homólogo.

NIVEL INTERNACIONAL

Durante la reunión, el secretario de Estado español ha expuesto las fortalezas de la candidatura de España para ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU durante el periodo 2015-2016.

Por su parte, Rossier ha resumido las prioridades de la presidencia suiza en la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), prevista para 2014. Entre ellas destaca el estudio de nuevas posibilidades de cooperación con la Unión por el Mediterráneo, así como que la OSCE pueda involucrarse en la iniciativa hispano-marroquí de mediación en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
400
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.