Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El secretario del Tesoro británico prevé una "era de austeridad" en las finanzas públicas

22/05/2010 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado del Tesoro británico, el liberaldemócrata David Laws, advirtió este sábado de que el primer presupuesto del nuevo Gobierno de coalición británico contemplará un ambicioso recorte del gasto, en la medida en que llega "una era de austeridad en las finanzas públicas".

En una entrevista al diario económico 'Financial Times' publicada hoy, Laws defendió la importancia de lograr cuanto antes un ahorro de 6.000 millones de libras (unos 6.900 millones de euros), previsto para este mismo año.

"Nos estamos moviendo desde una era de plenitud a una era de austeridad", advirtió Laws, de cara al presupuesto que se anunciará el próximo 22 de junio. El nuevo Gobierno británico, acordado entre el Partido Conservador y el Liberaldemócrata, se ha marcado el recorte del déficit como su principal prioridad.

La crisis financiera internacional ha elevado el déficit británico hasta los 163.000 millones de libras, equivalente al 11 por ciento del PIB. Por este motivo, Laws confirmó que el Ejecutivo acometerá una "seria revisión del gasto" que será repartida entre los distintos departamentos.

"QUERÍA ESTE PUESTO"

El secretario del Tesoro dijo estar "mentalmente preparado" para las críticas que recibirá por parte de la población por unas medidas que se prevén impopulares.

Algunas voces entre los liberaldemócratas han criticado que precisamente sea un miembro del partido del viceprimer ministro Nick Clegg quien ocupe el cargo que 'a priori' será uno de los más criticados en los próximos meses. Al ser preguntado por si se consideraba un escudo puesto por los conservadores, Laws, de 44 años, aclaró que "quería este puesto".

Como argumento ante las críticas que están por venir, el secretario de Estado declaró que los recortes se implantarían en función de "valores progresivos" y descartó que incluyan recortes en los servicios públicos básicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2078
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.