Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El secretario de Seguridad Pública sitúa en 85 la cifra de presos fugados de un penal de Tamaulipas

11/09/2010 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de presos fugados del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas --este de México-- se sitúa en 85, según los últimos datos facilitados por el secretario de Seguridad Pública estatal, Antonio Garza García. Al parecer en su marcha se llevaron consigo a dos rehenes, recoge el diario mexicano 'La Jornada'.

Éste aseguró que durante la fuga no se registró incidente violento alguno. Según su versión, aproximadamente a las 4.15 horas (las 12.15 en la España peninsular), los presos se sirvieron de una escalera para subir por el muro del penal y luego perderse por las calles aledañas al edificio.

El Ministerio Público va a interrogar al director de la cárcel, Guadalupe Reyes Ortega, y a 43 funcionarios, entre celadores y oficinistas. El estado de Tamaulipas --donde se sitúa este penal de Reynosa-- ha visto este año cómo se fugaban 201 detenidos, principalmente de este centro y del de Matamoros.

De los fugados el viernes 48 llevaban seis meses recluidos y aún no se les había sentenciado formalmente. Garza García precisó que 66 son del fuero federal y el resto del fuero común. El Cedes alberga a 1.700 internos, aunque su capacidad es de 1.400. Esta fuga masiva se produce apenas tres días después de que Garza García asumiera su actual cargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3133
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.