Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El secretario general del PPE pide a Moratinos que visite a la disidencia y a Fariñas en su viaje a Cuba

05/07/2010 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, reclamó este lunes al ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, que en su viaje a Cuba se reúna con la disidencia cubana y visite también al opositor Guillermo Fariñas, en estado muy crítico por la huelga de hambre que lleva haciendo desde hace más de cien días.

El jefe de la Diplomacia española aseguró esta mañana que no visitará a Fariñas y señaló que "lo mejor" sería que abandonara la huelga de hambre. Además, subrayó que la embajada española no ha dejado de hacer gestiones "desde el primer día" para que Fariñas deje su protesta, que el Gobierno español "respeta".

En declaraciones a Europa Press, López-Istúriz indicó que "no entendería" que el ministro de Exteriores no se reúna con la oposición en Cuba y "no vaya a comprobar cómo está Fariñas". "Es importantísimo y espero y deseo que Moratinos cambie su agenda", enfatizó.

Poco antes, en la reunión de la Junta Directiva, el presidente del PP, Mariano Rajoy también se refirió a este asunto para expresar el apoyo de su formación a las gestiones que está realizando la Iglesia Católica para liberar a los presos políticos en Cuba y añadió que si el Gobierno también lo hace, contará con el respaldo del PP porque supondrá una "rectificación" de su política en esta materia.

"LIBERACIÓN MASIVA DE PRESOS POLÍTICOS"

Este fin de semana, en una entrevista concedida a Europa Press, el secretario general del PPE dijo que "siempre es bienvenida" la liberación de cualquier disidente, aunque es necesario que haya una "liberación masiva de presos políticos". "Creemos que es una 'condición sine qua non' para poder crear un marco, a lo mejor de diálogo, en el futuro", avisó.

Además, López-Istúriz criticó el empeño de Moratinos por cambiar la Posición Común de la UE hacia Cuba y subrayó que los líderes europeos le recalcaron que era necesario que el régimen castrista llevara a cabo "una liberación masiva de presos políticos y una clara apuesta por la defensa de los Derechos Humanos y políticos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1446
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.