Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El secretario general de la OTAN coincide con McChrystal en la necesidad de aumentar efectivos en Afganistán

23/09/2009 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha manifestado que se necesitan más recursos y más soldados para entrenar a las fuerzas de seguridad de Afganistán para que así se conviertan en "maestros en su propia casa". El general del Ejército de Tierra estadounidense y comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), Stanley McChrystal, pidió hace dos días un aumento del nivel de soldados norteamericanos, a riesgo de que se pierda la guerra en este país.

"No podemos permitirnos que Afganistán se convierta una vez más en un refugio seguro para los terroristas. Por tanto, debemos tener éxito", afirmó Rasmussen en una entrevista con la CNN.

Estados Unidos cuenta en la actualidad con 62.000 soldados en Afganistán, mientras que la OTAN y otros aliados contribuyen con cerca de 35.000. El Pentágono planea además añadir 6.000 soldados a finales de este año.

Al ser preguntado por la evaluación de McChrystal, Rasmussen indicó que cree que el entrenamiento de las fuerzas de seguridad debe reforzarse. "Creo que tenemos que aumentar nuestra misión de entrenamiento en Afganistán para asegurarnos de que desarrollamos la capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para que así éstas puedan convertirse en los maestros en su propia casa", afirmó.

"Llevará a más entrenadores y más fondos para desarrollar la capacidad de las fuerzas de seguridad afganas, y tengo esta firme convicción de que éste es el camino a seguir para dirigir la transición en Afganistán, así que tenemos que hacer más ahora para que tengamos que hacer menos en el futuro", añadió Rasmussen.

McChrystal apuntaba en su informe que las tropas de la OTAN han "operado de forma que nos distanciamos física y psicológicamente de la gente que buscamos proteger". "Además, corremos el riesgo de una derrota estratégica por perseguir tácticas de victoria que causan bajas civiles o daño colateral innecesario", añade el documento.

Rasmussen afirmó que está de acuerdo con esta indicación. "Estoy de acuerdo con él, creo que deberíamos centraron en una estrategia más centrada en la población para ganar (...), los corazones y la mente del pueblo afgano. Esto significa que deberíamos centrarnos más en los servicios básicos hacia el pueblo afgano", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.