Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El secretario general de la OEA saluda el diálogo entre el Gobierno y las autoridades eclesiásticas en Cuba

22/05/2010 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó su satisfacción por el diálogo mantenido en Cuba entre el Gobierno del presidente Raúl Castro y las autoridades eclesiásticas acerca de la situación de los presos enfermos y en huelga de hambre.

En un comunicado emitido este viernes por la OEA, Insulza sostiene que, más allá de los resultados inmediatos, "esta conversación es una señal positiva en un cuadro extremadamente delicado que tiene en su centro la vida de un ser humano". Asimismo, agregó que "hay razones humanitarias que suponemos han determinado la decisión de conversar, y ojalá haya razones fundadas para tener esperanzas de una solución al caso de Guillermo Fariñas", que inició una huelga de hambre y sed el pasado 24 de febrero, un día después de la muerte del preso Orlando Zapata Tamayo.

El secretario general de la OEA enfatizó el enorme valor de este diálogo y reiteró su disposición para "colaborar con toda iniciativa que signifique acercar las posiciones del Gobierno y algunos sectores de la sociedad cubana en la perspectiva de abrir un proceso en el que puedan confluir las distintas visiones".

Este jueves, el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, informó de que la Iglesia Católica y el Gobierno de Cuba habían abierto un proceso de diálogo que podría conducir a la excarcelación de 26 prisioneros políticos que se encuentran en delicado estado de salud en la isla. Un día después, el opositor cubano Guillermo Fariñas aceptó esta eventual mediación de la Iglesia Católica con el Gobierno de Raúl Castro para buscar una solución.

"Ellos me preguntaron que si estaba de acuerdo en que actuaran como mediadores en el conflicto y yo no puse objeción", dijo Fariñas en declaraciones telefónicas a Europa Press, al aclarar que la "única" condición que impuso es que su participación fuese "imparcial".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1940
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.