Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El secretario de la OEA y el presidente hondureño dialogan sobre la crisis de los niños migrantes

15/07/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, conversaron el lunes sobre la crisis generada por la migración de niños centroamericanos hacia EEUU, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno hondureño señaló en un comunicado que Hernández e Insulza "dialogaron sobre la crisis humanitaria que se está viviendo con la migración sin compañía del niño indocumentado hacia los EEUU".

Insulza llegó a Honduras para participar en una Conferencia Internacional sobre migración, niñez y familia que se llevará a cabo el miércoles y el jueves en la capital.

En la inauguración de la Conferencia, Insulza expondrá la corresponsabilidad y el significado para la OEA del nuevo fenómeno sobre migración de menores.

En la Conferencia, donde estarán autoridades de los gobiernos de El Salvador y Guatemala, funcionarios de EEUU y representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), se examinará la crisis humanitaria y sus consecuencias, las causas por las cuales se ha originado el fenómeno y las nuevas amenazas para la democracia.

Más sobre

Insulza dijo a los medios locales que en los problemas de migración influyen varios factores, como "los problemas de seguridad, falta de empleo, la reunificación familiar y los promovidos por los coyotes (traficantes de indocumentados)" y afirmó que "hay que trabajar juntos" para combatir este fenómeno.

image

Una comisión del Gobierno de Honduras y representantes de organismos no gubernamentales recibió el lunes a 21 niños de entre 18 meses y 15 años, y a 17 mujeres, en el aeropuerto de la ciudad de San Pedro Sula, a 240 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde llegaron tras ser deportados de EEUU, constataron unos periodistas de la AFP.

El Gobierno de Barack Obama solicitó la semana pasada al Congreso 3.700 millones de dólares en fondos especiales para atender lo que calificó de "urgente situación humanitaria" por la oleada migratoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1999
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.