Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo secretario de Estado llega al Vaticano y se incorporará su cargo el lunes

16/11/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arzobispo Pietro Parolin, nuevo secretario de Estado del Vaticano, ha llegado ya a la Santa Sede y se espera que el próximo lunes comenzará a ejercer su labor en el Palacio Apostólico tras recibir el alta médica.

Parolin fue designado 'in absentia' como sustituto del cardenal Tarcisio Bertone el pasado 15 de octubre al estar a punto de someterse a una intervención quirúrgica ese mismo día.

El jefe de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, anunció la llegada de Parolin y precisó que el arzobispo, que ha agradecido su designación al Papa Francisco, residirá por el momento en la Casa Santa Marta, informa Radio Vaticano.

Parolin nació en Schiavon, en la provincia de Vicenza, hace 58 años. Ordenado sacerdote a los 25 años, se convirtió en vicario de la parroquia de la Santísima Trinidad en Schio antes de entrar, en 1983, a la Academia Pontificia Eclesiástica .

Posteriormente entró en el servicio diplomático de la Santa Sede, prestando su trabajo en la Nunciatura en Nigeria y México. A continuación volvió a Roma, donde en 2002 fue nombrado subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados, centrándose específicamente en las relaciones entre la Santa Sede y los países asiáticos.

En 2009 fue nombrado nuncio apostólico en Venezuela y el 12 de septiembre de 2009 en la Basílica de San Pedro fue consagrado obispo por el Papa Benedicto XVI.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
524
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.