Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El secretario general de Hezbolá defiende los lazos del movimiento con Irán y Siria

10/04/2011 05:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Hezbolá, Hasan Nasralá, ha defendido este domingo los lazos del movimiento de resistencia libanés con Siria e Irán, según ha informado la agencia de noticias Fars. "Somos aliados de Irán y Siria y no tenemos nada que ocultar", ha señalado, añadiendo que Hezbolá no puede permanecer en silencio cuando un Estado que ayuda a Líbano (en referencia a ambos países) es criticado.

Asimismo, ha censurado al primer ministro del país, Saad Hariri, por sus comentarios contra Irán y ha señalado que estas críticas por parte de Hariri a Teherán "se parecen al lenguaje que utiliza Israel". Nasralá ha condenado "el odio de Hariri contra Hezbolá" y ha indicado que el objetivo del bloque político liderado por el primer ministro "tiene como objetivo destruir al movimiento de resistencia", según ha informado el canal de televisión iraní Press TV.

El pasado jueves Hezbolá hizo público un comunicado en el que afirmaba que las políticas de Hariri no merecían el interés de la población libanesa y que eran parte de un esquema estadounidense destinado a sembrar la semilla de la discordia entre los países de la región.

"Estas medidas están en la misma línea que los esfuerzos destinados a distraer la atención pública de la intervención estadounidense en los asuntos internos de los países de la región, menguando el deseo de la población por la libertad y la liberación del yugo hegemónico de Estados Unidos y distrayendo la atención de los crímenes de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania", rezaba el texto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.