Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Secretario de Gobernación reta a La Familia a enfrentarse al gobierno..

22/07/2009 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando Gómez Mont y Leonel Godoy, durante la conferencia de prensa confirmaron alianza estratégica

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, hizo una invitación al cártel de La Familia a enfrentarse de manera directa con las autoridades en el estado de Michoacán, y no con los ciudadanos, ya que dijo, "en su lógica primaria no tenían contemplado enfrentar al Estado, y los estamos esperando señores".

Al término de la reunión del Gabinete de Seguridad, llevada a cabo en la Secretaría de Gobernación y en la que estuvo presente el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, Gómez Mont no quiso establecer cuánto tiempo estarán las fuerzas federales en Michoacán, ya que dijo, se debe medir por condiciones no por plazos, y en la medida en que tengamos la fortaleza institucional necesaria y permanente para enfrentar las amenazas a las que puede estar sometida la ciudadanía, en ese momento el operativo cambiará.

http://tvgapeeditorial.com/wp-content/uploads/2009/03/mont.jpg

El encargado de la política interna del país acotó que la lucha que el Gobierno federal está dando a las organizaciones criminales "es porque tenemos la fortaleza para darla, estamos en condiciones para darla, estamos generando resultados, capturando a los delincuentes y desarticulando a las organizaciones".

Fue enfático al decir que el escalamiento de la violencia en el estado es porque la descomposición en la que vienen actuando estas organizaciones, en su lógica primaria no estaba enfrentar al Estado, y envió un mensaje a la organización criminal, La Familia Michoacana, "señores los estamos esperando, métanse con la autoridad y no con la ciudadanía esa es la invitación que les hacemos".

Catalogó a La Familia Michoacana, como una organización criminal que representa y tiene sus propias características, con una lógica y una discursiva especial a la que estamos atendiendo, al igual que estamos enfrentando a todas las otras organizaciones.

En este contexto, dijo que no se pueden establecer criterios de selectividad en la manera en que el Estado mexicano está actuando, "a todos se les está combatiendo, y reaccionan de manera diferente".

* Márgenes de maniobra

En este sentido, dijo que la parte más intensa del operativo, es para construir los márgenes de maniobra en el tiempo y el espacio, para reconstruir las instituciones de seguridad que operan en el estado.

La meta al final, dijo, es que haya instituciones permanentes y estables que funcionen adecuadamente para contener los riesgos de la delincuencia organizada y esto se logra a través de someter la parte más potente de las organizaciones criminales y llevarlas a un nivel donde puedan ser contenidas por la autoridad.

"He encontrado en Leonel Godoy, un interlocutor serio y siempre nos hemos hablado con franqueza, tenemos la misma posibilidad de ponernos de acuerdo, es una parte de la política, cada uno tiene sus competencias y es sólo mediante la comunicación que nos ponemos de acuerdo, le reitero mi disposición al diálogo ahora y siempre, hemos pasado por momentos difíciles, tenemos la capacidad de superarlos y realinearnos para hacer lo que nos toca como gobernantes", dijo el secretario de Gobernación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4992
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.