Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El secretario de Defensa estadounidense llega a Irak

01/09/2010 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha llegado este miércoles a Irak, un día después del fin oficial de las operaciones de combate de las tropas norteamericanas en el país árabe.

Está previsto que Gates asista a un acto en Bagdad en el que el comandante saliente de las tropas estadounidenses en Irak, el general Raymond Odierno, deberá transferir su responsabilidad al nuevo comandante, el teniente general Lloyd Austin.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pretende cumplir su promesa electoral de poner fin a la guerra que inició en 2003 su predecesor en el cargo, George W. Bush. El número de soldados estadounidenses desplegados en Irak ha disminuido hasta situarse por debajo de los 50.000, y la retirada total se efectuará el año que viene.

Los militares norteamericanos están abandonando Irak pese a que en este país la situación política es inestable porque sigue sin formarse un nuevo gobierno después de las elecciones del pasado marzo y pese a que los insurgentes islamistas suníes siguen perpetrando atentados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1577
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.