Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El secretario de Estado de Comunidades carga contra los grupos de extrema derecha y antimusulmanes

12/09/2009 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado de Comunidades y Gobierno Local británico, John Denham, afirmó hoy que los grupos de extrema derecha antimusulmanes están intentando provocar una oleada de violencia en las calles. Denham realizó estas declaraciones tras los incidentes ocurridos durante una manifestación contra la construcción de una mezquita en Londres y los recientes incidentes racistas en Birmingham.

Denham afirmó que el objetivo de los xenófobos es provocar a los musulmanes y a los asiáticos. "Entonces la gente culpa a quienes reaccionen y la situación se desboca", dijo en declaraciones recogidas por la BBC. "Sabemos por el pasado reciente que esa provocación puede llevar a una división en la comunidad y a las reacciones, a menos que la cortemos de raíz con rapidez", indicó.

El secretario de Estado se refirió concretamente a uno de los grupos organizadores de las protestas, la Liga Inglesa de Defensa (EDL, por sus siglas en inglés). "Si te fijas en el tipo de manifestaciones que han organizado, en el lenguaje empleado y en los objetivos escogidos, está bastante claro que es una táctica diseñada para provocar, para que se responda y se genere violencia", afirmó.

"Es importante que nosotros, como Gobierno, garanticemos que esto no ocurre. Debemos asegurarnos de que la gente se dé cuenta de que vamos a tratar esta cuestión y que la gente reconozca que no hay necesidad de abordar esto mediante la confrontación", dijo.

Denham asimiló las tácticas del EDL a las de la Unión de Fascistas Británicos, formación de extrema derecha que actuó en la década de 1930, aunque matizó que no tienen la misma "potencia, organización ni nivel de amenaza".

El grupo, integrado en la campaña xenófoba Alto a la Islamización de Europa, tiene previsto manifestarse mañana domingo en la plaza de Trafalgar de Londres y ha convocado actos para Manchester, Leeds y Luton para las próximas semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2118
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.