Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El secretario general del CCG llega a Yemen para intentar desbloquear el acuerdo de transición

15/05/2011 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Abdul-Latif al Zayani, llegó anoche a Saná con el objetivo de seguir las conversaciones con el Gobierno del presidente, Alí Abdulá Salé, y la oposición para tratar de desbloquear el plan de transición para el país que habían propuesto los estados del Golfo.

En declaraciones a la agencia estatal yemení SABA, Al Zayani ha dicho que con su visita busca seguir con las conversaciones con las partes. "Esperamos que todo el mundo vuelva a la iniciativa del Golfo que busca mantener la seguridad, la estabilidad y la unidad de Yemen y evitar el derramamiento de sangre de los yemeníes".

"Yemen es esencial para todos nosotros (...) lo consideramos una extensión del Golfo y los yemeníes son nuestro pueblo", ha subrayado el secretario general del CCG, incidiendo en que "los principales objetivos" de los dirigentes del Golfo es "evitar el derramamiento de sangre y mantener la seguridad" en este país.

Más sobre

"La cuestión de Yemen tiene la máxima prioridad en el CCG. Mantendremos nuestros esfuerzos hasta que lleguemos a una solución aceptable para todo el mundo para mantener la paz y la seguridad en Yemen", ha remachado.

Los países del Golfo habían propuesto un plan de transición que contemplaba la renuncia de Salé, que lleva más de 32 años en el poder, un mes después de la firma del acuerdo y la formación de un gobierno de unidad encabezado por un primer ministro de la oposición.

Aunque inicialmente el acuerdo había sido aceptado tanto por el presidente, al que se le daban garantías de inmunidad, como por la coalición opositora que aglutina a los principales partidos contrarios al régimen, finalmente diferencias en cuanto al procedimiento de la firma lo han dejado en punto muerto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1316
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.