Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La secretaria de Sanidad de Obama asegura que no es imprescindible que el Estado gestione el seguro médico

16/08/2009 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La opción de un seguro de salud administrado por el Gobierno propuesta por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no es esencial para una reforma a la asistencia médica, siempre y cuando la medida final aumente la competencia, afirmó este domingo la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius.

La secretaria indicó que la alternativa de un seguro público no es un "elemento imprescindible" de cualquier reestructuración y que las cooperativas que están siendo consideradas por una comisión del Senado también podrían cumplir con la meta de la Casa Blanca.

"Creo que lo importante es la variedad y la competencia y estoy convencida que al final el plan tendrá ambas cosas, pero no es un elemento imprescindible", expresó Sebelius en una entrevista concedida a la CNN.

"El presidente simplemente continúa diciendo que éste no sea el único foco de la conversación", agregó, en referencia a la propuesta de Obama y de un sector del Partido Demócrata, que ha provocado una fuerte oposición por parte de los republicanos, quienes argumentan que competiría de manera injusta con los planes privados y podría afectar a la industria de las aseguradoras.

La opción de una gestión gubernamental ha sido clave en las acusaciones de la oposición respecto a que la reforma, que constituye la principal prioridad en política interna de Obama, equivaldría a que el Gobierno se haga cargo de la cobertura de salud.

Seis miembros de la comisión de Finanzas del Senado --tres de cada partido-- han estado negociando un paquete de reforma en el cual cooperativas sin ánimo de lucro y controladas por sus propios miembros se podrían hacer cargo de este seguro médico en lugar del Gobierno.

"Creo que habrá un competidor a las compañías privadas de seguros", comentó Sebelius. "Esa es verdaderamente la parte esencial, es no volcar la totalidad del nuevo mercado a compañías de seguros privadas y confiar en que hagan lo correcto", precisó.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs evitó dar una respuesta directa ante una pregunta sobre si la exclusión de una alternativa controlada por el Gobierno sería un punto innegociable para Obama. "El presidente cree que la opción de un plan gubernamental es la mejor forma de proporcionar competencia", indicó en la CBS. Sin embargo, agregó que la Casa Blanca se encuentra a la espera de las propuestas de la Comisión de Finanzas del Senado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3002
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.