Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

La secretaría de salud presenta el programa "Unidos Contra las Adicciones" en Ciudad Juárez

14/05/2010 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cd. Juárez, Chih.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, estuvo en la presentación del programa "Unidos Contra las Adicciones" que se llevó a cabo en la escuela Secundaria Federal No. 1

WriteServiciosNotas()http://tomdiaz.files.wordpress.com/2009/04/799px-ciudad_juarez_1.jpg

En sus palabras, destacó a los jóvenes, la importancia que tiene hacer conciencia en los niños, adolescentes, del grave daño que provocan las drogas.

Los invitó a alejarse de las adicciones, a preferir el deporte, luego que en una ceremonia, les dio el banderazo para empezar con acciones como el tamizaje y todo lo relacionado con los estudios clínicos, para el mejoramiento a su salud.

El apoyo de todo lo que se busca hacer en materia de salud, es relacionado sobre todo en la edad juvenil, que en estos momentos, es la que tienen los estudiantes de la secundaria.

Informó a los jóvenes, acerca de las estrategias que se siguen para combatir el problema de las adicciones y de la manera en que se llevan a cabo los programas que se siguen para la prevención entre los niños y jóvenes.

José Ángel Córdova Villalobos mencionó los compromisos que se ha marcado el gobierno federal en el área de la atención de la salud y dijo que se busca fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud.

Otros de los compromisos son buscar reducir el impacto de las adicciones a las drogas y dar respuesta a los nuevos retos que presentan las enfermedades, además de atacar el rezago en la atención de la salud de la población.

Luego, se trasladaron a la cancha de la institución donde un grupo de alumnos jugo una "cascarita" contra jugadores del equipo de fútbol Indios de Juárez, encabezados por Daniel Frías mejor conocido como el "Maleno".

En esa institución educativa, visitó los salones de clases para convivir con los alumnos unos momentos y hablarles sobre la mejor manera de ignorar las drogas y fomentar el deporte a fin de mantenerse alejados de esas sustancias nocivas para la salud, como lo son todos los estupefacientes.

Otra de las actividades que llevó a cabo en la mencionada institución educativa, es que presidió una pequeña reunión con los padres de familia de los alumnos.

La finalidad de dialogar con los padres y las madres de los estudiantes de secundaria, es para que ellos apoyen a sus hijos en el fomento al deporte.

También pueden darles una orientación con el uso nocivo de las sustancias tóxicas e ilícitas como son las drogas.

Entre las pláticas con los padres, el Secretario de Salud, les pidió su apoyo en la realización de una serie de encuestas para saber si los estudiantes han hecho uso de alguna droga.

La finalidad es detectarlo a tiempo en el caso de haber sucedido para cortar en seco ese mal, aun a tiempo, a pesar de todo y también promover la prevención.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
7392
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.