Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Secretaria de Estado Hillary Clinton ya está en Bogotá

09/06/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La representante diplomática se reunirá este miércoles con el presidente Álvaro Uribe

Hillary Clinton llega a Bogotá La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, habla con el embajador de EE.UU. en Colombia, Willian Brownfield, a su llegada al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá. Tanto la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, como su esposo, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, se reunirán con el presidente Uribe. Él para adelantar gestiones de su fundación y visitar los proyectos que tienen en el país. Estará en Bogotá y Barranquilla. Ella, rostro de la política exterior estadounidense, hablará a nombre del presidente Barack Obama y, además de la capital colombiana, visitará Medellín.

La Secretaria de Estado llegó al país este martes en la noche al aeropuerto de Catam, desde donde se trasladó a la Casa de Nariño. Se tiene previsto que se reúna formalmente este miércoles con el presidente Álvaro Uribe, así como con los aspirantes presidenciales Antanas Mockus y Juan Manuel Santos. Su esposo aún no arriba al país.

Ahora bien, aunque otros funcionarios del gobierno estadounidense ya han venido a Colombia, la visita de la señora Clinton es, hasta el momento, la más significativa. Es un gesto de solidaridad y apoyo al saliente mandatario colombiano, pero también la ratificación de su importancia como aliado histórico de la Casa Blanca. “Es una muestra clara de la relación estrecha entre los dos países, y un mensaje de apoyo a Colombia, a su democracia, y a los temas de la agenda bilateral”, ha dicho la embajadora en Washington, Carolina Barco.

“El hecho de que la secretaria visite Colombia es una señal de la importancia que le damos a la relación bilateral y al rol constructivo que Colombia juega en la región”, comentó a El Espectador el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley.

En la agenda bilateral sobresalen el futuro del Plan Colombia, que cada año es más reducido, y el frustrado TLC, cuyo pronóstico por ahora es poco optimista ante la situación de la política interna en Estados Unidos. Incluye también los acuerdos de mutuo apoyo en educación, los proyectos de exploración de energías alternativas, el regreso de los Cuerpos de Paz a Colombia luego de 29 años de ausencia y, sobre todo, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“La relación entre Estados Unidos y Colombia es importante, porque Colombia juega un papel significativo y constructivo en la seguridad del hemisferio, un papel notable en el área de la seguridad y las operaciones antinarcóticos que tenemos”, añadió Crowley.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1666
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.