Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La secretaría general podría escurrírsele de las manos a Cospedal

07/03/2011 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro equipos políticos dentro del PP se disputan las cuotas de poder

La secretaría general podría escurrírsele de las manos a Cospedal

C. GUZMÁN

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ha plantado cara a una buena parte de los dirigentes del partido que son partidarios de que abandone su puesto en la secretaría general si gana en Castilla-La Mancha, en las elecciones autonómicas de mayo próximo. Cospedal ha dejado claro que quiere conservar su posición dentro del partido y así lo ha trasmitido a Mariano Rajoy en una conversación privada.

La revelación la hace Carlos E. Cué, este lunes, en El País, que cita fuentes populares que confirman la relevancia que da el líder del PP a esa comunidad autónoma, en la que cree que se lo juega todo. Si Cospedal perdiera ante el actual presidente castellanomanchego, José María Barreda, la número dos podría verse en problemas, por su imagen de dirigente polémica y porque a muchos en Génova no gustó que se encargara de los dos frentes. Por otro lado, si el Partido Popular celebra este año su congreso, tendría que ceder su asiento en la secretaría general a la actual responsable de Organización, Ana Mato.

Según las mismas fuentes, en septiembre de 2010, durante una reunión del partido en el Parador de Toledo, Rajoy le planteó a Cospedal la posibilidad de designar un coordinador para que ella pudiera centrarse en la campaña por Castilla-La Mancha, pero tuvo un no por respuesta. Es evidente que la dama fuerte del PP marianista no quiere perder su posición estratégica.

Cuatro grupos se disputan el poder

En el PP actual conviven internamente cuatro grupúsculos que se disputan cuotas de poder. El primero de ellos lo forma Cospedal y Esteban González Pons con sus respectivos equipos. El segundo está integrado por Ana Mato y Javier Arenas, histórico del PP y uno de sus políticos más influyentes.

Soraya Sáenz de Santamaría y Montoro

La portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a sus fieles, y el equipo económico que dirige Cristóbal Montoro conforman el tercer grupo, que, según afirma Cué en su artículo, “ actúan casi como un partido aparte; han creado sus grupos de expertos, tratan de nutrir al líder con informes y propuestas y son independientes” .

Rajoy, Moragas y Mayor Oreja

En el cuarto equipo está el líder del PP, Mariano Rajoy, en el que Jorge Moragas tiene una gran influencia. Y también habita Jaime Mayor Oreja, aunque este acostumbre a ir por libre en sus declaraciones sobre política antiterrorista.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2573
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.