Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La secretaria de Estado para Asuntos Urbanos defiende la total prohibición del burka

15/08/2009 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado para los Asuntos Urbanos francesa, Fadela Amara, aboga por la total prohibición del burka en Francia por considerar que el velo y el pañuelo que sólo dejan ver los ojos de la mujer son una herramienta de opresión.

En una entrevista concedida al diario 'Financial Times', Amara, de origen argelino calificó el burka de símbolo de "opresión de las mujeres, de su esclavización, de su humillación", por lo dijo estar "a favor de que el burka no exista en mi país".

Las mujeres musulmanas sufren opresión por motivos sexistas, pobreza y "una tercera forma de opresión: la religiosidad exacerbada, la presencia de grupos fundamentalistas que siguen difundiendo su discurso". Así, destacó la necesidad de combatir la "gangrena, el cáncer del Islam radical que distorsiona completamente el mensaje del Islam".

Erradicar el burka ayudaría a las mujeres a plantar cara a, los extremistas en sus propias comunidades, dijo. "La vasta mayoría de los musulmanes están en contra del burka. Es evidente el porqué. Quienes han luchado por los derechos de las mujeres en sus países, y estoy pensando en Argelia en particular, sabemos lo que representa y el proyecto político oscurantista que subyace tras él que aspira a confiscar las libertades más fundamentales", indicó.

"El burka no sólo supone un trozo de tela, sino la manipulación política de una religión que esclaviza a las mujeres y cuestiona la igualdad básica entre hombres y mujeres, uno de los principios fundacionales de la república", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3197
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.