Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La secreta vida de la selección chilena en Juan Pinto Durán

08/10/2009 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con siestas obligatorias y sin Internet por las noches, los jugadores de la "Roja" luchan contra la ansiedad de la clasificación

Todo Chile está expectante con la suerte de la Selección en Medellín. Más aún, los seleccionados se pusieron como objetivo fundamental conseguir la clasificación al Mundial de Sudáfrica ante Colombia. Para que ello ocurra, claro está, la "Roja" debe vencer a la escuadra de Eduardo Lara.

Considerado como el partido más importante de las Eliminatorias, Marcelo Bielsa y sus jugadores están completamente mentalizados en el trascendental juego del sábado. Es en tierra "cafetera" donde quieren asegurar los pasajes a la Copa del Mundo y no en el estadio Monumental frente a Ecuador.

Sabiendo esto, el rosarino implementó un régimen de concentración especial. Muy diferente a lo que había pasado durante las clasificatorias, decidió concentrar desde el martes en Juan Pinto Durán, para que el plantel se desconecte del fervor e impaciencia que existe en el entorno.

Con siestas obligatorias y sin Internet por las noches, los jugadores de la "Roja"

Un día normal

La rutina es así. Antes de las 9 horas ya están levantados y preparándose para la primera práctica del día. Luego de que un grupo atienda a la prensa, inmediatamente almuerzan.

Después, la orden del rosarino es clara: descansar. Y para eso, los obliga a entrar a sus dormitorios para que duerman. Tras la siesta (obligatoria, por cierto), inmediatamente se dirigen al salón de videos de Pinto Durán a observar videos. El martes, por ejemplo, vieron los mejores pasajes de la "Roja" ante Brasil.

Luego, nuevamente a la cancha. Hasta ayer tuvieron la "libertad" de salir un par de horas hacia sus hogares. Pero ya a las 22.00 estaban de regreso en el búnker de Avenida Las Torres.

Poca diversión

Espacios a la entretención, evidentemente, no tienen. Los pocos momentos de distracción, los jugadores los ocupan para jugar básquetbol en el único aro que existe en el complejo o en la sala de juego compuesta por un taca-taca y mesas de pimpón y pool.

También tienen la posibilidad de jugar PlayStation, donde Alexis Sánchez también es el "Niño Maravilla". Y a los que no les agrada el fútbol virtual, tienen la posibilidad de chatear gracias al wi-fi que tienen todas las habitaciones. Eso sí, hasta una hora determinada. Por orden de Bielsa, se desconecta en la noche. Según el DT, para un descanso completo, es fundamental dormir al menos ocho horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
602
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.