Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

Secot Bizkaia en los Bihotza Sariak 2016

03/12/2016 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Premios Bihotza Sariak

Hace sólo cuatro días SECOT Bizkaia recibió un premio a la solidaridad de la Fundación Antonio Menchaca y hoy dos de Diciembre hemos tenido la satisfacción de recibir otro premio, dentro de los Bihotza Sariak 10ª Edición (Premios de corazón) otorgados por BilbaoHistoriko y entregados en el Museo de Reproducciones de Bilbao, cuyos galardonados son elegidos por representantes de diferentes medios de comunicación a profesionales y organizaciones que hayan destacado por su trabajo de apoyo a los demás.

El acto de la entrega de premios ha tenido lugar en el citado museo en un ambiente realmente singular, en un entorno artístico de una antigua iglesia reconvertida en museo, ante un apretado grupo de espectadores presididos por las máximas autoridades es decir por el Lehendakari Iñigo Urkullu, el Alcalde de Bilbao Juanmari Aburto, la Diputada de Acción Social Isabel Sánchez Robles, el ex-Alcalde Ibón Areso, con la dirección de Unai Azpuru Presidente de BilbaoHistoriko, y con autoridades, premiados y asistentes, todos de pie.

Las distinciones Bihotza Sariak y las personas y organizaciones premiadas son éstas:

  • Bihotza Inclusión, Fundación ADSIS
  • Bihotza GESTION ONGs, Autismo Bizkaia APNABI
  • Bihotza Comercio, Gremio de Artesanos de Confitería yPastelería de Bizkaia
  • Bihotza Jubilación Activa, SECOT - Seniors para la Cooperación Técnica
  • Bihotza Emprendizaje Bizkaia, AZERI NATURA
  • Bihotza Trayectoria Bizkaia, Don SABIN IPIÑA Jauna
  • Bihotza Comunicación, Don Ramón Bustamante Jauna

Foto oficial de los Premiados

En el caso de Secot el lema de la distinción era: "Distinción a la persona o agrupación de personas jubiladas por su dedicación al estímulo de una vida activa y solidaria tras el final de una carrera profesional" y el premio lo recogieron el Presidente José Carlos Perinat, la Vicepresidenta Mª Carmen Gutiérrez y el Senior José Luis Aguirre.

Todos los premiados, bien a título personal o representando a su organización pronunciaron unas palabras explicando su trayectoria y cometidos y agradecieron el premio recibido. Fue especialmente emotivo el caso de Sabin Ipiña, que a pesar de su avanzada edad y movilidad reducida que le obliga a desplazarse en silla de ruedas, acudió al acto y pronunció unas breves palabras que fueron complementadas por su hijo acompañante.

También me resultaron impactantes las palabras del Presidente de Autismo Bizkaia APNABI, que explicó los esfuerzos de su organización para evitar el tradicional ocultamiento que se practicaba con las personas autistas y su generosa afirmación de que su hijo, afectado por esta enfermedad, había enriquecido su vida por varias razones.

Un evento único que contó con la asistencia de autoridades, representantes de la empresa, el comercio, los negocios, patronales y sindicatos, organismos, instituciones, profesionales, agencias de comunicación, asociaciones, fundaciones culturales, así como ONGs. Toda una manifestación de democracia.

El presidente de BilbaoHistoriko y el Lehendakari Urkullu pronunciaron palabras muy en consonancia con la importancia y sentido de este acto y sobre todo de las realizaciones personales de las personas y organizaciones premiadas. El Lehendakari dijo que iniciativas como la de BilbaoHistoriko "refuerzan nuestra vocación social, nuestro compromiso con las personas más necesitadas y vulnerables".

Finalmente la organización nos invitó a un pequeño ágape, muy agradable y sabroso, con el único inconveniente de tener que saborearlo de pie.


Sobre esta noticia

Autor:
Secotbi (172 noticias)
Fuente:
secotbi.blogspot.com
Visitas:
931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.