Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Seccional del PRSD en Nueva York lamenta muerte de su vicepresidente Juan Mañon

08/12/2009 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK._ La seccional del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en Nueva York lamentó a través de su presidente empresario Ignacio Castillo, la muerte del ex diputado y vicepresidente de esa organización política Juan Mañon

Por: Miguel Melenciano

NUEVA YORK._ La seccional del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en Nueva York lamentó a través de su presidente empresario Ignacio Castillo, la muerte anoche del ex diputado y vicepresidente de esa organización política Juan Mañon, víctima de un cáncer que lo aquejó por varios años.

Castillo dijo que la muerte del dirigente político ha sido devastadora para sus familiares y que los miembros del PRSD de Nueva York, lamentan el deceso y se han puesto a las órdenes de los familiares para ayudarlo en lo que sea necesario.

Foto del dirigente y exdiputado fallecido Juan Mañon

"Lamentamos profundamente el deceso de este valioso dirigente, quien en vida dio todo por su país, en las diferentes posiciones que le toco ocupar. Repito ha sido una lamentable perdida", añadió Castillo.

El presidente del PRSD dijo que en nombre de esa organización, toda la seccional se une al dolor que embarga a la esposa, hijos, nietos, hermanos, y a toda la familia del dirigente fenecido.

"Expresamos a los familiares del ex diputado y vicepresidente de nuestro partido, nuestras más sentidas condolencias en este momento difícil de su vida", terminó diciendo Castillo.

Lamentamos profundamente el deceso de este valioso dirigente, quien en vida dio todo por su país

El dirigente político y ex diputado de PRD en el periodo 1986-90, nativo del poblado de la Victoria, expiró en el hospital San Lucas donde había sido internado por padecer de un terrible cáncer que lo mantuvo postrado en cama por varios meses.

Fue durante varios periodos encargado de Limpieza y Aseo, del ayuntamiento del distrito nacional, durante las gestiones municipales del Dr. Franco Badia, y el popular merenguero Jhonny Ventura.

Su trayectoria de lucha, lo llevo en su juventud a enfrentar el tenebroso régimen del dictador Rafael L. Trujillo, así como ser parte activa en los comandos que enfrentaron la intervención norteamericana del 65. Enfrento también, los desafueros del gobierno de 12 años del extinto presidentes Dr. Joaquín Balaguer.

El fenecido dirigente político, nació el 1 noviembre del 1938 y murió el día 7 de diciembre de corriente año, a los 71 años de edad. A Mañon le sobreviven su esposa Sonia, hoy viuda de Mañon, sus hijos; Juan, Rafael, Elizabeth, Francisco Alberto, Damaris, Sandra, Nelsida, sus nietos, así como sus hermanos, Agripino y Mateo.

Su cuerpo estará siendo velado en la funeraria Ortiz, ubicada en la calle Broadway, esquina calle 190, del sector denominado, Washington Height, o Alto Manhattan, en la ciudad de New York, y será trasladado a la ciudad de Santo Domingo, republica dominicana para ser posteriormente velado en el sector que represento en el congreso dominicano.

Castillo dijo que la muerte del dirigente político ha sido devastadora para sus familiares y los miembros del PRSD de Nueva York

El presidente del PRSD en New York Ignacio Castillo adelantó que en las próximas horas dicha agrupación política le rendirá un homenaje póstumo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
4394
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.