Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sebastien Ogier reina en Montecarlo por tercer año consecutivo

24/01/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen) ganó este domingo la 84ª edición del Rally de Montecarlo, su tercer triunfo consecutivo en esta prueba, la primera del Mundial de 2016, por delante del noruego Andreas Mikkelsen (VW) y del belga Thierry Neuville (Hyundai).

Ogier, vigente triple campeón mundial, ha ganado cuatro veces en Mónaco a lo largo de su carrera: Ya venció en 2009, cuando participaba en el Challenge Intercontinental de Rallies (IRC).

"Es muy emocionante. Este rally es verdaderamente especial y muy difícil. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido con mi copiloto, Julien Ingrassia, ganar tres veces seguidas aquí. Y tengo que dar las gracias a todo el equipo, que ha jugado un papel crucial en este éxito", dijo Ogier, que empieza el Mundial como acabó el anterior, en la primera posición.

Esta es la 33ª victoria del francés en el Mundial de Rallies, en una carrera profesional que comenzó en Citroën junto a su predecesor como dominador del campeonato Sébastian Loeb.

Es también la 35ª victoria de un VW Polo en 40 carreras desde el regreso de la marca alemana al Mundial a comienzos de 2013.

- Latvala, en el centro de la polémica -

Líder efímero el jueves después de la primera especial, Ogier afrontó este domingo la última jornada con una tranquilizadora ventaja de dos minutos sobre Mikkelsen, después de los abandonos el sábado de Kris Meeke (Citroën), cuando era segundo, a menos de 30 segundos, y de Jari-Matti Latvala (VW), que iba tercero, tras una salida de ruta en la ES11.

El finlandés protagonizó la polémica del fin de semana. Tras su salida de pista, atropelló a un fotógrafo. Las imágenes han dado la vuelta al mundo por internet. Tras examinarlas y escuchar el testimonio de un periodista de WRC TV que habló con Latvala al final de la especial, la dirección de carrera determinó que el finlandés y su copiloto, Miikka Anttila, tuvieron que darse cuenta de que atropellaban a un espectador. Según el reglamento, tenían que haber parado y auxiliarlo, pero siguieron.

La dirección de carrera decidió este domingo suspenderlo un rally condicional, que no cumplirá si no comete otra infracción durante las 13 pruebas que restan en el Mundial hasta su finalización, en noviembre.

- También la Power Stage -

Con el camino despejado de rivales, Ogier gestionó a la perfección los últimos 45 kilómetros cronometrados de este domingo, repartidos en tres especiales, coronando su actuación con un scratch en la Power Stage (ES16), lo que le permite ganar tres puntos de bonus.

Más sobre

Neuville, tercero del podio, pudo perder todo lo conseguido en la última especial debido a un problema en la transmisión de su coche. Finalmente, cedió un minuto y conservó la plaza de honor en el debut del nuevo i20 de la marca coreana.

A los pies del podio de la carrera más prestigiosa del calendario mundial, las plazas de honor fueron para pilotos de escuderías privadas: otro noruego Mads Ostberg (Ford/M-Sport) fue cuarto y otro francés, Stéphane Lefebvre (Citroën/PH Sport), quinto, tras 377 kilómetros de carrera repartidos en 16 especiales.

"Montecarlo es la carrera que todo el mundo quiere ganar, por lo que estoy contento de esta tercera victoria consecutiva para VW. Estamos muy orgullosos de haber completado el doblete", señaló Jost Capito, presidente de VW Motorsport.

- Clasificación del Rally de Montecarlo:

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) 3 h 49:53.1

2. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger Synnevag (NOR/VW Polo-R) à 1:54.5

3. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) à 3:17.9

4. Mads Ostberg-Ola Floene (NOR/Ford Fiesta RS) à 4:47.7

5. Stéphane Lefebvre-Gabin Moreau (FRA/Citroën DS3) à 7:35.6

6. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Hyundai i20) à 10:35.5

7. Ott Tänak-Raigo Molder (EST/Ford Fiesta RS) à 11:39.9

8. Elfyn Evans-Craig Parry (GBR/Ford Fiesta R5) à 18:30.8 (1ª categoría WRC2)

- Clasificación del Mundial de pilotos:

1. Sébastien Ogier (FRA) 28 pts

2. Andreas Mikkelsen (NOR) 19

3. Thierry Neuville (BEL) 15

4. Mads Ostberg (NOR) 12

5. Stéphane Lefebvre (FRA)

. Dani Sordo (ESP) 10

7. Ott Tänak (EST) 6

8. Elfyn Evans (GBR) 4

...

- Clasificación de constructores/escuderías:

1. Volkswagen Motorsport, 25 pts

2. Hyundai Motorsport, 25

3. M-Sport (Ford) 20

4. VW Motorsport 2, 18

6. Hyundai Motorsport 2, 6


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4235
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.