Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Sebastian Vettel regresa al primer lugar en Valencia

29/06/2010 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gran Premio de Europa se caracterizó por la polémica causada por el auto de seguridad que deshizo toda la carrera.

image

Se llevó a cabo el Gran Premio de Europa en el circuito “ callejero” de valencia, un circuito que busca el glamur de Mónaco pero dista mucho de ser una pista de carreras y el cual nos ha ofrecido en su corta historia carreras aburridas sólo marcadas por la polémica como en el caso de la fecha pasada donde un error de los comisarios de pista echó a perder todo el trabajo de Ferrari mientras manchó de paso más el nombre de Hamilton.

En la arrancada se vislumbraba un dominio total de los Red Bull, pero la carrera marcaría un destino totalmente distinto para Webber quien se quedó en la arrancada perdiendo 7 puestos, mientras que Vettel se fue al frente seguido de Hamilton y Ferrari. El equipo Red Bull se fue al frente dejando la pelea para el segundo lugar.

El momento de polémica de la carrera llegó cuando Mark Webber en su afán de recuperar posiciones atacó sin pensar bien sus actos ya en una frenada no midió bien el auto al frente de Heikki Kovalainen causando un choque espectacular que elevó al Fórmula por los aires para ir a detenerse al muro de contención.

En esos momentos el auto de seguridad no salió y los oficiales tardaron en tomar una decisión. Por fin el Pace Car saltó a la pista pero Vettel ya había pasado mientras que Hamilton salió a la par aunque el piloto inglés se adelantó mientras que Alonso acató la regla del pace y se quedó tras del auto.

Por otra parte la mayoría del contingente de autos se metió a pits pero Alonso y Massa se quedaron atrapados por el coche de seguridad hasta completar una vuelta más, lo que les sacó de la punta de la carrera. La competencia continuó, y se informó de la penalización hacia Hamilton por el rebase al auto de seguridad, pero él llevaba tanta ventaja que al realizar su entrada a baja velocidad por los pits pudo salir en la misma segunda posición.

El descontento y la incertidumbre continuaron en la carrera y se anunció que los pilotos que habían entrado a pits durante el auto insignia serían investigados y posteriormente penalizados con 5 segundos, lo que cambio apenas la clasificación final.

La carrera demostró una gran equivocación por parte de los comisarios de carrera y mala suerte para el equipo Ferrari que si bien no tenía coche para ganar si podía haber optado por más puntos. En el otro lado de la moneda se encontró Kamui Kobayashi quien optó por una estrategia arriesgada de mantenerse en pista todo el tiempo con las llantas duras, las cuales cambio a cuatro vueltas del final y mientras se encontraba en el tercer puesto, al salir quedó en la novena posición pero con llantas suaves nuevas que le dejaron rebasar sin problemas a Fernando Alonso y en la última curva a Sebastien Buemi.

Clasificación:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault

2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes

3 Jenson Button McLaren-Mercedes

4 Rubens Barrichello Williams-Cosworth

5 Robert Kubica Renault

6 Adrian Sutil Force India-Mercedes

7 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari

8 Fernando Alonso Ferrari

9 Sebastien Buemi STR-Ferrari

10 Nico Rosberg Mercedes GP

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
3189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.