Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Funoredbull escriba una noticia?

Sebastian Vettel: Campeón del Mundo!!

15/11/2010 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

!

Sebastian Vettel se ha convertido en el campeón del mundo más joven de Fórmula 1, teniendo ese título en particular la ganador del título de 2005 Fernando Alonso, al ganar el domingo el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto alemán de Red Bull Racing, habla de su notable logro.

"Estoy un poco sin palabras, para ser honesto, yo no sé lo que tengo que decir en este momento. Una temporada muy dura física y mentalmente pero siempre me he mantenido creyendo en el equipo y el coche y seguí creyendo en mí mismo.

Hoy fue un día especial. Esta mañana me levanté y sólo traté de mantener la calma y evitar el contacto con la gente. Como usted dice, sólo he liderado este campeonato una vez, pero cuando realmente importa. Estoy sin palabras, como ya he dicho, el coche fue fenomenal. La salida ha sido muy reñida con Lewis y que luego tuve un poco de graining, pero el coche se estabilizado y continuamos. Fue bueno que Lewis se quedara detrás de Kubica, para que yo pudiera conseguir una mayor distancia, pero, sí, la verdad yo no sabía nada hasta que cruce la bandera a cuadros. Rocky siempre estaba tratando de darme algunos consejos, yo estaba pensando, '¿Por qué es este chico esta tan nervioso? Debemos estar en una buena posición " Después de cruzar la línea (mi ingeniero de carrera) Rocky dijo, "Se ve bien, pero tenemos que esperar" y luego gritando me dijo que había ganado el Campeonato del Mundo.

Tengo que agradecer a todos los mecánicos, todos los ingenieros ... lo siento, estoy haciendo esto un poco largo! ... Todos los chicos en Milton Keynes por presionar disfrutar de este momento y a todos os chicos que me han apoyado desde el principio. Es increíble, sólo puedo decir cosas que toda la gente de karting de Kerpen y mi ciudad natal, Heppenheim. No sé cuántas veces hemos tenido un líder diferente en este campeonato. Ferrari estaban allí, McLaren volvió, Lewis fue el líder del campeonato, Lewis tenía un abandono en Hungría, yo en Australia y Corea, y creo que todos nosotros tuvimos altos y bajos. Una temporada dura mentalmente, pero a veces sólo tiene que ser capaz de ignorar lo que dice la gente y hacer las cosas. Estoy muy orgulloso. " - Curiosidades: - Red Bull acaba la temporada consiguiendo 15 poles, de modo que iguala el récord de Williams en 1993.

- Desde Michael Schumacher en 2002, ningún piloto hacía 10 poles en una temporada.

- Única vez que Robert Kubica se queda fuera de la Q3 en la temporada 2010. La última vez había sido en Japón 2009. - Emanuele Pirro fue el ex piloto ayudante de los comisarios de la FIA.

- Michael Schumacher sufrió un fortísimo accidente en las primeras curvas. Derrapó e hizo un trompo en la chicane, siendo embestido más tarde por Vitantonio Liuzzi. En el accidente, el Force India se subió al Mercedes GP, pasando a pocos centímetros del casco de Schumacher.

- Es la primera temporada en la que Michael Schumacher no consigue ni un podio.

- Sebastian Vettel se proclama el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1, con 23 años, 11 meses y 4 días.

- Última carrera de Bridgestone como suministrador de neumáticos, desde su regreso en el Gran Premio de Australia de 1997. Nos vemos!


Sobre esta noticia

Autor:
Funoredbull (285 noticias)
Fuente:
f1redbull.blogspot.com
Visitas:
2745
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.