Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Sebastian Vettel campeón del mundo

14/11/2010 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sebastian Vettel se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 del año 2010, tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, convirtiéndose en el más joven de la historia, arrebatándole el record a Lewis Hamilton, que ha acabado en segundo lugar la carrera. El podio lo ha completado Jenson Button, que deja de ser el vigente campeón.

Los otros dos rivales del piloto alemán, Fernando Alonso y Mark Webber han finalizado la carrera en séptima y octava posición, tras verse taponados por Vitaly Petrov desde sus paradas en boxes.

La carrera arrancó con Vettel y Hamilton liderando al pelotón, y con Button tercero tras superar a Alonso en la salida. Webber logró contener a Massa, que se mantuvo sexto.

En la curva 6, tras la primera chicane, Michael Schumacher trompeó y Vitantonio Liuzzi se lo llevó por delante, provocando la salida del Safety Car. Con ello, muchos pilotos de la parte media entraron en boxes a cambiar neumáticos, para reagruparse de nuevo al resto de pilotos.

Cuando se marchó el coche de seguridad, Vettel empezó a marcar un ritmo fuerte para intentar escaparse de Hamilton, aunque hacia la vuelta diez, los dos Red Bull empezaron a perder ritmo, y Webber paró a cambiar sus gomas en la vuelta 11. En la 13 fue Massa quien paró, mientras Alguersuari, que paró durante el período de Safety Car, contenía los ataques de Webber. Finalmente, Alonso paró en la vuelta 15, logrando salir por delante del australiano, de Alguersuari y de su compañero de equipo.

A partir de aquí, se empezaron a acercar a Vitaly Petrov, que ya había parado y así siguieron, detrás del ruso sin poder adelantarle debido a la mayor velocidad punta del Renault en las largas rectas del circuito de la isla de Yas, hasta el final de la carrera. Además, Jaime Alguersuari ha logrado igualar su mejor resultado de la temporada, al acabar noveno y sumar dos puntos más.

Por su parte, los líderes de la carrera, Vettel y los dos Mclaren iban aumentando las distancias con sus perseguidores, y se marcaban mutuamente, hasta que en las vueltas 23 y 24 pararon Hamilton y Vettel, respectivamente, colocándose Jenson Button líder provisional de la carrera, hasta la vuelta 39 en la que paró, quedó relegado hasta la tercera posición final.

Antes de que Robert Kubica realizara su parada en la vuelta 46, tanto el polaco como Hamilton se enzarzaron en una gran lucha que duró 20 vueltas, y que impidió al de Mclaren plantarle cara en la lucha de la carrera a Sebastian Vettel, que cruzó la línea de meta logrando el objetivo por el que ha luchado durante toda su vida: Proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1.

¡Enhorabuena Sebastian! Justo campeón del mundo, con un brillante futuro y que ha demostrado porqué BMW confió en él en 2006 al ficharlo de piloto probador y en 2007 al sustituir a Robert Kubica en Indianápolis.

Los resultados finales de la última carrera de la temporada son los siguientes. El año que viene, más y mejor.

1 Sebastian Vettel RBR-Renault - 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +10.1 segs 3 Jenson Button McLaren-Mercedes +11.0 segs 4 Nico Rosberg Mercedes GP +30.7 segs 5 Robert Kubica Renault +39.0 segs 6 Vitaly Petrov Renault +43.5 segs 7 Fernando Alonso Ferrari +43.7 segs 8 Mark Webber RBR-Renault +44.2 segs 9 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +50.2 segs 10 Felipe Massa Ferrari +50.8 segs 11 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari +51.5 segs 12 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +57.6 segs 13 Adrian Sutil Force India-Mercedes +58.3 segs 14 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari +59.5 segs 15 Sebastien Buemi STR-Ferrari +63.1 segs 16 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth +64.7 segs 17 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth +1 Vueltas 18 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth +2 Vueltas 19 Bruno Senna HRT-Cosworth +2 Vueltas 20 Christian Klien HRT-Cosworth +2 Vueltas 21 Jarno Trulli Lotus-Cosworth +4 Vueltas Ret Timo Glock Virgin-Cosworth

Ret Michael Schumacher Mercedes GP

Ret Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes

© Imágenes ?Formula1.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
4723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.