Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Energeticafutura escriba una noticia?

Sebastián regalará coches eléctricos a los españoles por la subidad de la luz

28/12/2010 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Ministro de Industria, Miguel Sebastián, tras la decisión del Gobierno ayer cuando se otorgó una subida de la luz del 9, 8% en enero, ha decidido que a cambioregalará en 2011 a cada español un coche eléctrico financiado al 100% por las Eléctricas. "Sí, no podía dormir tranquilo, hicimos muchas cosas mal estos últimos años que unido a la actual situación económica, creo que ha llegado el momento de que las Eléctricas cedan y les devuelva algo a los ciudadanos" ha declarado el ministro a los periodistas.

Las marcas de automóviles con vehículos eléctricos entre su gama han visto una enorme oportunidad de negocio en España tras este anuncio. Un directivo de Renault ha declarado "venderemosTwizys como churros, no sabemos si la fabrica de Valladolid soportará el ritmo".

La TUR eléctrica sube una media de 3, 2 euros al mes (un 9, 8%) a partir de enero por el aumento del precio de la energía en el mercado.

Parece que las críticas de asociaciones y ciudadanos ha calado en la opinión del Ministro para llevar a cabo esta medida sin precedentes en Europa y en el mundo.

Como era de esperar la noticia no ha sido del agrado de Endesa, Unión Fenosa, Iberdrola, Gas Natural, etc.

Estas empresas llevarán a cabo acciones legales contra dicha norma si se llegase a aprobar.

"Nosotros no tenemos por qué regalarles nada a nadie" declara un ejecutivo de Endesa, "el coste de un coche eléctrico es muy superior a cualquier beneficio extra ganado por la compañía"... Declaraciones que desvelaron algo mas que disconformidades.

imageLas asociaciones de usuarios y consumidores no han parado de elogiar y agradecer la medida, e instan a cada ciudadano a reivindicar en concesionarios de la Comunidad Autónoma donde pertenezcan dicho beneficio merecido otorgado por el ministro de Industria.

Para solicitar el coche eléctrico pertinente, cada ciudadano deberá acercarse a un concesionario de alguna firma de automóviles con algún modelo eléctrico entre su gama. Casi todos ellos, saldrán a la venta el próximo año, a la vez que esta medida. Allí le informarán de sus ventajas y cómo conseguirlo. En un principio sería de la siguiente forma:

  1. Entregando su vehículo actual de motor térmico en el concesionario, al estilo del antiguo Plan Renove.
  2. Demostrar ser titular de un contrato eléctrico con alguna compañía eléctrica en España.
  3. Enviar una carta de solicitud directamente a nombre de Miguel Sebastián (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio)
En un plazo inferior a 2 semanas el cliente tendrá su vehículo en casa. Tan solo deberá enchufarlo cada 160 km, autonomía máxima estimada según modelos. En ausencia de ruidos, humos y gasto en carburante.

Aún no se ha hablado si el precio de la electricidad para estos vehículos, pero se baraja la posibilidad de promociones, ofertas y hasta meses gratuitos según consumos.

image"Será una medida justa para los ciudadanos por tanta subida de la luz, excelente para el medio ambiente ante la nula emisión de CO2 de estos vehículos y un enorme impulso a este sector en España además de la gran aportación renovable al Mix Eléctrico que seguiremos apoyando" ha declarado el Sebastián en los pasillos del Ministerio.

En las próximas semanas se llevará a cabo la aprobación en Consejo de Ministros y cada español tendremos la opción de ser los primeros en tener coches eléctricos del mundo.

Seguiremos informando al respecto, desde Energética Futura o en twitter @EnergeticFutura

Ya podéis mirar modelos de eléctricos para pedírselos a los Reyes Magos... digo a M. Sebastián...

Renault, Nissan, Toyota, ...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Energeticafutura (21 noticias)
Fuente:
energeticafutura.com
Visitas:
5531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.