Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sebastián notifica a Kroes el proyecto de Real Decreto sobre las ayudas al carbón

18/12/2009 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, notificó hoy a la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, el proyecto de Real Decreto sobre las ayudas al carbón que el Ejecutivo quiere aprobar próximamente y que persigue garantizar la "seguridad de suministro" y "seguir ampliando el parque de energías renovable", según explicó el ministro a la prensa al término del Consejo de Transportes de la UE celebrado este viernes en Bruselas.

"Necesitamos el carbón autóctono para garantizar esa seguridad de suministro y la gestionabilidad del sistema, porque no hay que olvidar que las energías renovables tienen una dificultad en la gestión: están disponibles no cuando queremos nosotros sino cuando quiere la naturaleza", abundó Sebastián.

"Y el carbón nos sirve como un respaldo a esas energías renovables", agregó tras detallar que le han dado a la comisaria estos argumentos, iniciando así el proceso de notificación del decreto para que reciba el visto bueno de Bruselas.

Preguntado si había abordado con la responsable de Competencia la reestructuración de Opel, Sebastián dijo que no se trató el tema, que no hay "grandes novedades" desde el último almuerzo que mantuvo con la comisaria y que el Gobierno sigue a la espera de que se concrete la oferta de plan industrial de General Motors.

Sin embargo, tuvo palabras elogiosas hacia la labor de Kroes en este expediente. "No ha habido ninguna novedad, pero está haciendo un buen trabajo la Comisión Europea en el tema de Opel y yo creo que hay que reconocérselo también. Ahora que la comisaria Kroes va a dejar ese área, hay que reconocerle el buen trabajo hecho", admitió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.