Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sebastián muestra su "orgullo" al visitar un parque eólico de Iberdrola "en la América profunda"

29/10/2009 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, mostró hoy su "orgullo" al visitar "en la América profunda" el parque eólico de Twin Buttes (Colorado), operado por Iberdrola Renovables.

"Es una sensación de orgullo para cualquier español llegar aquí, en el medio de la nada, en la América profunda, en la estepa de Colorado, y ver la presencia de esta empresa española", afirmó en alusión de Iberdrola Renovables.

El ministro aseguró además que la filial de renovables de la eléctrica española "está haciendo algo muy bueno por Estados Unidos, por la gente de Estados Unidos, por el empleo, y también por el planeta, al buscar una economía más sostenible y con menos emisiones de CO2".

Sebastián fue recibido en su visita al parque eólico estadounidense por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien aprovechó el encuentro para anunciar que su compañía ha recibido 96 millones de dólares (65 millones de euros) en incentivos del Gobierno de Estados Unidos para el desarrollo de redes inteligentes.

Estos 'grants' se suman a los 546 millones de dólares (365 millones de euros) que ha recibido recientemente Iberdrola Renovables por parte de la Administración norteamericana dentro del Plan de Estímulo a las energías limpias, que suponen la mitad del volumen total repartido entre todas las empresas que optaban a los mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2473
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.