Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

San Sebastián, espectacular noria y gastronomía excelente

12
- +
06/09/2019 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Sebastián celebra todos los años en la 2ª semana de agosto su SEMANA GRANDE, este año ha destacado la noria instalada frente a la Bahía de la Concha y su siempre espectacular gastronomia

 

Con motivo de la Semana Grande de San Sebastián, en agosto del pasado año 2.018 se instaló una noria en el Paseo Nuevo que resultó un éxito que posteriormente se repitió en las pasadas Navidades, desde el 1 de diciembre al 10 de febrero de 2.019; este verano ha regresado para animar la Semana Grande donostiarra  y durante todo el mes de agosto. 

La noria se ha instalado en esta ocasión en los jardines de Alderdi Eder (esquina con la calle Andia, justo enfrente del paseo de la Concha).

La noria tiene 40 metros de altura, diez menos que la de las pasadas Navidades y muchos menos si se compara con los 135m. de la famosa noria londinense “London Eye” , aunque las espectaculares vistas que es posible contemplar en San Sebastián: la Bahía de La Concha, Monte Igueldo, Isla de Santa Clara,   Monte Urgull, etc. como si desde un mirador de gran altura se tratase, no tienen punto de comparación con las londinenses.

  Las cabinas son cerradas, sin riesgo de precipitación al vacío, y permiten la visión panorámica 360º, están climatizadas y cuentan con aire acondicionado modulado; todas las cabinas son accesibles para personas con movilidad reducida o que precisen silla de ruedas.

El impulso de giro es realizado por un sistema de variadores de frecuencia con tecnología de última generación, que garantizan su seguridad funcionamiento a la par que disminuyen ostensiblemente el consumo eléctrico.

Gastronomía.

Con respecto a la Gastronomía, no cabe duda que San Sebastián destaca por la excelencia de sus 

numerosos restaurantes; tres de ellos galardonados con tres estrellas Michelín: 

Akelarre, Arzak y Martín de Berasategui

 y otros dos, con una estrella:

 El Mirador de Ulía  y Kokotxa,  

siendo de destacar que la excelente cocina que se 

elabora en estos templos vascos, a pesar de tratarse de verdadera “nueva cocina”, dista mucho de esas elaboraciones extravagantes más propias de laboratorios químico-farmaceúticos que de cocinas.   

Sin embargo, y siendo muy importante este reconocimiento internacional de la cocina vasca, lo que considero que le da globalmente a San Sebastián, en particular y a las provincias vascongadas en general, su carácter de excelencia gastronómica, es que uno puede recorrer al azar sus innumerables bares y restaurantes sabiendo que en el 95% de ellos comerá muy bien; lo mismo si se trata de una comida formal, incluso “menú del día”,   que si nos decantamos por esa nueva cocina miniatura a base de “pintxos” que incluyen desde las más clásicas banderillas de toda la vida a unos mini platos o cazuelitas de cocina muy elaborada y que pueden encontrarse en La Parte Vieja, El Antiguo, Gros, el Centro,   y en general en todos los barrios .

Más sobre

Sí quiero mencionar aquí un restaurante que he descubierto este pasado agosto 2019 aunque ya lleva trabajando con éxito casi diez años, y que a pesar de ello, no conocía.

Se trata de ABAKANDO (*) (bogavante en vascuence), Avda de Tolosa nº 37,  enfrente de las Universidades, a 200 metros del Hotel Aránzazu y a pocos minutos andando desde la playa de Ondarreta; una casa especializada en el marisco, aunque también se ofrecen en la breve pero muy completa  carta los productos característicos de la cocina vasca: los pescados frescos, las verduras de temporada, las carnes de buena procedencia, y los arroces, que elaboran de acuerdo a las preferencias del cliente.

Dispone de un comedor principal para 46 comensales, y dos reservados, para ocho y catorce respectivamente; destacar la decoración elegante y acogedora.Los precios, a pesar de la gran calidad de los alimentos son muy razonables y disponen de un menú (no diario) por 22€.

A título de ejemplo, la factura de la comida (realizada el 29 /08/19) consistente en: 6 ostras, ración de merluza frita, ración de bonito parrilla, tres  copas de vino, dos cervezas y dos cafes, 74, 20€

 Pero lo dicho antes quedaría incompleto si no se destacan otras tres importantes características de ABAKANDO:

1º.- El servicio, muy atento, amable y profesional

2º.- El local, elegante, moderno, sin estridencias minimalistas y perfectamente equipado el servicio de mesas (mantelería, cubertería etc.).

3º.- La excelente materia prima, la generosidad de las raciones y el punto exacto de cocina (en este caso fritura y parrilla).

Resumiendo, un DIEZ, y un lugar para repetir y recomendar sabiendo que aciertas. 

F.J. de C.

Madrid, 6 de septiembre de 2.019.

(*)  http://www.abakando.com


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (447 noticias)
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.