Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sebastian Coe es el mejor colocado para realizar las reformas en la IAAF

14/01/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Sebastian Coe, presidente desde agosto de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), es el mejor colocado para reformar esta institución sacudida por un escándalo de corrupción y dopaje, juzgó este jueves el patrón de la Comisión de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"La IAAF dispone de una ocasión formidable. Tiene que estar liderada por alguien firme, ya que la IAAF debe recuperar su reputación. No imagino a nadie que pueda hacerlo mejor que Lord Coe", declaró el canadiense Dick Pound, al que la prensa preguntó si Coe podía seguir en el puesto pese a las revelaciones de la segunda parte del informe de la Comisión de investigación.

Sucesor del senegalés Lamine Diack, ¿ha mentido Coe asegurando que no estaba al corriente de la amplitud del dopaje en el atletismo ruso, objeto de las dos partes de este informe explosivo?.

"Si me lo preguntan, les diría que no", que no mintió, respondió Pound.

Más sobre

"Si Coe hubiera estado al corriente de la corrupción, habría intervenido", estimó el canadiense.

Lamine Diack está imputado por la justicia francesa, acusado de haber cerrado los ojos en casos de dopaje rusos, recibiendo sobornos cuando estaba al frente de la IAAF.

El 8 de enero, Pound había estado menos clemente con Coe, mucho tiempo vicepresidente de la IAAF bajo el reinado de Diack: "Coe y Bubka (la leyenda ucraniana de la pértiga, rival de Coe por la presidencia), estaban ahí. Y tuvieron la ocasión desde hace mucho tiempo de enfrentarse a los problemas", había acusado el canadiense en una entrevista al diario The Times.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2058
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.