Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sebastián asegura que España "ni mucho menos sale mal parada" en el precio del móvil respecto a la media de la UE

31/05/2010 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró que España "ni mucho menos sale mal parada" en el precio medio de la telefonía móvil si se compara con otros países de la UE y achacó a la falta de indicadores comunes el hecho de que la Comisión la sitúe entre los Estados miembros con tarifas más altas.

El precio medio que un español paga por un minuto de llamada en un teléfono móvil se redujo ligeramente entre 2008 y 2009 (de 19 a 17 céntimos), pero sigue estando por encima de la media europea (13 céntimos el minuto), según el último informe de la Comisión Europea sobre los progresos hacia un mercado único de las telecomunicaciones publicado la semana pasada.

Los datos del informe reflejan una gran disparidad entre países, desde los cuatro céntimos de euro que cuesta un minuto de llamada en Letonia hasta los 24 céntimos de euro que paga un usuario en Malta. Además de Malta, sólo Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica están por delante de España en el precio por minuto de llamada a móvil.

Sebastián dijo que esta comparativa de precios es "discutible" porque "hay ofertas que a veces no están suficientemente recogidas" y porque "la diferencia de calidad también es importante y muchas veces hay mucho ruido en la comparación de precios cuando la calidad es diferente".

En este sentido, el ministro de Industria explicó que una de las prioridades de la presidencia española es desarrollar "unos indicadores comunes" para "tener una idea más precisa de la que tenemos ahora sobre esta comparación de precios en la que, desde nuestro punto de vista España ni mucho menos sale mal parada".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1344
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.